jueves 30 de marzo de 2023 - Edición Nº1576

Legislativas

Declaraciones

“El fracaso más doloroso del gobierno es la pobreza de la niñez”, dijo Besana

La diputada nacional del PRO, Gabriela Besana, opinó acerca de los nuevos datos sobre pobreza que informó el INDEC. Al respecto indicó que “revertir esta situación debe ser la prioridad número uno”.



El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) indicó que la pobreza bajó al 36,5% en el primer semestre. Además informó que hay un 6,8% de hogares por debajo de la línea de indigencia (LI), que incluyen al 8,8% de las personas.

 Al respecto, la diputada nacional del PRO, Gabriela Besana, dijo que “1 de cada 2 chicos menores de 14 años son pobres en Argentina. De todos los fracasos del gobierno ese es el más doloroso porque le roba el futuro a millones”.

Y sostuvo que “revertir esa situación tiene que ser la prioridad número uno, no la ampliación de la corte ni la búsqueda de impunidad”.

En cuanto a los grupos de edad según condición de pobreza, el INDEC destacó que un poco más de la mitad (50,9%) de las personas de 0 a 14 años son pobres.

Mientras que el porcentaje total de pobres para los grupos de 15 a 29 años y de 30 a 64 años es de 43,3% y 32%, respectivamente. En tanto, en la población de 65 años y más, el 12,1% se ubicó bajo la línea de pobreza.

Asimismo, el organismo que conduce Marco Lavagna informó que las mayores incidencias de la pobreza en personas se observaron en las regiones Gran Buenos Aires (GBA) y Cuyo, 37% cada una; y Noreste (NEA), 36,7%.

Mientras que las menores, por su parte, se registraron en las regiones Patagonia, 31,4%; y Noroeste (NOA), 36%

Además señaló que tanto en los aglomerados de 500.000 y más habitantes como en los de menos de 500.000 se observó una reducción de la pobreza de 0,2 puntos porcentuales con respecto al segundo semestre de 2021.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3