viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Legislativas

Justicia

Allan afirmó que “las prioridades del kirchnerismo están alejadas de las urgencias”

El senador provincial de JxC cuestionó que “recién en septiembre votamos los únicos pliegos de jueces que mandó Kicillof” cuando “hay 500 vacantes en la justicia que contribuyen a la inseguridad”.



El Senado bonaerense aprobó diez pliegos judiciales que giró el Gobernador Axel Kicillof, para cubrir vacantes en los departamentos judiciales de Necochea, Pergamino, Trenque Lauquen, Junín y La Plata.

Al respecto, el senador provincial, Juan Pablo Allan, afirmó que “las prioridades del kirchnerismo están siempre bien alejadas de las urgencias de los bonaerenses” y cuestionó que “recién en septiembre votamos los únicos pliegos de jueces que mandó Kicillof” cuando “hay 500 vacantes en la justicia (récord absoluto) que contribuyen a la insoportable inseguridad que vive la PBA”.

Los pliegos tratados corresponden a: Laura Alicia Bulesevich como jueza de la cámara de apelación en lo civil y comercial de Necochea; Fernando D’Elio como agente Fiscal del departamento judicial de Pergamino; Gonzalo Petit Bosnic como agente Fiscal del departamento judicial de La Plata; María Catalina Bruni, como asesora de Incapaces del departamento judicial de La Plata; Viviana Elizabeth Arturi como agente Fiscal del departamento judicial de La Plata; María Silvia Guidoni como jueza de magistrados suplentes de la Región 4: Junín y Trenque Lauquen. 

Además de Andrea Karina Talarico como agente Fiscal del Departamento Judicial de Trenque Lauquen; Pamela Susana Ricci como agente Fiscal del Departamento Judicial de Junín; Martín Hugo Laius como agente Fiscal del Departamento Judicial de Junín; y Renzo David Cingolani como asesoría de Incapaces del Departamento Judicial Junín.

La oposición cuestionó que el Senado bonaerense validó, en lo que va de la gestión de Axel Kicillof, 72 pliegos judiciales. Mientras que Juntos aprobó 41 cuando aún ostentaba mayoría en la Cámara alta. Los otros 31 fueron propuestos por el mandatario y se aprobaron fruto de un acuerdo político entre el oficialismo y la oposición.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3