jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia

Política

Para Lorenzino las áreas de género se deben potenciar en los municipios y en todos los ámbitos

Así lo manifestó el defensor del Pueblo en la presentación del informe “Estado de implementación de la Ley 14.893. Licencia laboral por situaciones de violencia de género”, en el Anexo de la Cámara Baja. Estuvo acompañado por la ministra de las Mujeres, Estela Díaz.



El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino y la Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad Sexual, Estela Díaz, presentaron el informe “Estado de implementación de la Ley 14.893. Licencia laboral por situaciones de violencia de género”, en el Anexo de la Cámara de Diputados de la Provincia.

En la apertura, Lorenzino destacó la importancia de “construir información para poder reflexionar en materia de género, para que quienes tengan que tomar decisiones cuenten con datos precisos y puedan construir políticas públicas que sean verdaderas herramientas de transformación”.

Asimismo, agregó que “hoy no cabe en la cabeza de nadie, que no exista un Ministerio de Mujeres y Diversidad de Género. Hoy celebramos que  las áreas de género estén potenciadas en los municipios y en todos los ámbitos”.

El informe, elaborado por el Observatorio de Políticas Públicas de Género y Orientación Pericial para Casos de Femicidios de la Defensoría, a cargo de Analía Luna, tiene como objetivo garantizar la igualdad de oportunidades laborales de las mujeres, lesbianas, travestis y trans.

A través de la incorporación de la “licencia para mujeres víctimas de violencia”,  las trabajadoras de la administración pública van a poder desarrollar su actividad laboral en un marco libre de violencia, y a su vez, contar con un Estado que las respalde.

La presentación del informe estuvo a cargo de  la Subsecretaria de Políticas contra las Violencias por razones de Género del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Flavia Delmas;  la Directora provincial de Personal de Jefatura de Gabinete de Ministros, Zulma Abolafia; la Jefa de Gabinete del Ministerio de Trabajo, Cecilia Cecchini, y la Coordinadora del Observatorio de Políticas Públicas de Género y Orientación Pericial para Casos de Femicidios de la Defensoría, Analía Luna.

En cuanto a las conclusiones, estuvieron a cargo de la diputada provincial MC, Karina Nazabal, y de la Creadora del Consejo Nacional de la Mujer, Virgina Franganillo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3