viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia

Política

Simone se manifestó seguro de llegar con viviendas e infraestructura "a todos los municipios"

El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano lo dijo luego de la firma de un convenio para construir 84 viviendas más en Castelli.  Esta iniciativa se suma a las 80 viviendas que ya están en ejecución en esa localidad y forman parte de las más de 8.700 casas que están en marcha en toda la Provincia.



El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone y el administrador del Instituto de la Vivienda (IVBA), Diego Menéndez, firmaron un convenio junto al intendente de Castelli, Francisco Echarren, para que 84 familias de la localidad puedan acceder a su casa propia. Para la obra, la Provincia invertirá en este proyecto más de $769 millones, actualizables por UVIs.

Tras la firma, el intendente destacó: “Nos reunimos para firmar un importantísimo convenio para Castelli por 84 viviendas, en el barrio Curitas que es un vacío urbano; que no solo beneficiará a nuestros vecinos y vecinas, sino que también vamos a generar muchísimo trabajo local en la construcción”.

Esta obra se enmarca en las más de 8.700 viviendas que se están construyendo en la Provincia y que buscan consolidar políticas públicas que garanticen el acceso a un hábitat justo. "El objetivo es llegar con viviendas e infraestructura a todos los municipios, esto es lo que nos pide el Gobernador, un Estado presente en cada rincón de la Provincia", expresó el ministro Simone.

Además, Francisco Echarren agradeció al gobernador, Axel Kicillof, por poner de pie la política de vivienda en la provincia de Buenos Aires y expresó que “me enorgullece que miles de familias a lo largo y ancho de esta Provincia tengan esperanzas de cumplir el sueño de la casa propia, que es un sueño fundacional en la vida de cualquier familia”.

Las viviendas de este nuevo barrio que estará ubicado entre las calles Rivadavía, Naveiro entre Larrea y Santarena; serán construidas con dos prototipos distintos, de 56 m2 y de 58 m2.

De esta manera, estas 84 nuevas viviendas junto a las 80 que se encuentran en ejecución en el barrio Eva Duarte de Perón, no solo conquistarán el sueño de la casa propia de 164 familias castellenses sino que también impactará de manera positiva en el empleo y economía local y regional.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3