jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia

Economía

“La industria bonaerense continúa en alza sostenida”, afirmó el ministro López

Así lo informó el ministerio de Hacienda y Finanzas tras indicar que la suba de la actividad en junio fue del 11,2 %. “Se trata de un crecimiento sin precedentes”, indicó.



El Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires informó que la industria manufacturera de la provincia de Buenos Aires tuvo un crecimiento en junio del 11,2% respecto del mismo mes del 2021, alcanzando 16 meses de crecimiento interanual ininterrumpido, el periodo de alza más extensa desde que se tiene registro.

Además, en el primer semestre acumuló una suba de 6,8 % respecto al mismo período del año anterior y, en relación al mes de mayo, el índice desestacionalizado registró un incremento de 0,8 %.

El Indicador Sintético de la Industria Manufacturera (ISIM), elaborado por la Dirección Provincial de Estadística, mostró que en junio de 2022 nueve de los once bloques que componen el ISIM-PBA tuvieron aumentos interanuales. Las principales variaciones, por orden de incidencia, fueron: Textiles y cueros (41,8 %); Refinación de petróleo (23,2 %); Productos Químicos (10,9 %); Minerales no metálicos (18,3 %); Máquinas y Equipos (8,4%); Vehículos Automotores (10,9 %); Alimentos y Bebidas (2,6 %); Caucho y Plástico (11 %) y Metales Comunes (3,9 %).

Al respecto, el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, aseguró: “La industria bonaerense continúa su sendero de alza sostenida al registrar el mejor mes de junio desde el inicio de las estimaciones, en 2012, y alcanzó 16 meses de crecimiento sostenido”.

A lo que agregó: “Esto es alentador, tanto por la importancia de la industria para la Provincia, en cuanto a que tracciona a la actividad económica, el empleo y las exportaciones; como por la relevancia de la provincia de Buenos Aires como corazón industrial del país.”

El ISIM tiene como objetivo disponer de un indicador mensual que permita observar el comportamiento de la actividad industrial provincial. Se constituye mediante el seguimiento y estimación de los denominados Bloques Industriales, conformados por grupos de actividades industriales con características comunes, a través de estimaciones mensuales sobre el sector manufacturero provincial con base en información proveniente de la Encuesta Industrial Mensual que realiza el INDEC y datos obtenidos por relevamientos propios que realiza dicha Dirección.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3