domingo 03 de marzo de 2024 - Edición Nº1915

Municipios

Educación

Bahía Blanca tendrá su primera Feria del Libro Internacional

Con apoyo del Municipio, el evento se llevará a cabo entre el jueves 6 y el domingo 9 de octubre. Habrá una charla de María Kodama, viuda de Borges, y lectura de poemas a cargo de autores de la Cooperativa Cultural Trafkintu, entre otras propuestas.



Con ayuda del Municipio encabezado por Héctor Gay, Bahía Blanca tendrá por primera vez su propia Feria del Libro Internacional. La propuesta la llevaron a cabo Jorge Agesta, gestor cultural, Teresa Prost, profesora de Literatura, y Myrian Bahntje, una ilustradora.

El evento será en el Teatro Municipal de Bahía Blanca, a partir del jueves 6 de octubre y se extenderá hasta el domingo 9. Habrá charlas, talleres, presentaciones de libros y una multitud de stands con la oferta de librerías y editoriales grandes y pequeñas.

El 8 de octubre tendrá lugar la presentación del libro "Hay algo sagrado en este corazón profano" de Lourdes López y lecturas de poemas a cargo de Camila Mermet, Lissy Mutante, Cecilia Montefiore y Lorena Valderrama. El domingo, día siguiente, será el turno de Lucas Quiroga, con su libro "Poemas vol. 1", y las lecturas de Florencia Rodríguez Aires, Agustina Heredia, Dámaris y Milton López. Todos estos autores son parte de la Cooperativa Cultural Trafkintu.

El 7 de octubre se realizará una charla sobre Borges a cargo de su viuda María Kodama, a las 20:30. Por otra parte, habrá una exposición de Poly Bernatene sobre “Cómo convertirse en ilustrador/a profesional”. El día 8 se destaca la presentación del libro "Tolvanera" de Laura Forchetti.

En la presentación del megaevento, Prost concluyó: “Uno de los eventos que se van a llevar a cabo dentro del marco de la feria internacional del libro es el encuentro de narradores. Son talleres que van a durar tres días. Esa es la única actividad arancelada y se entregarán certificados. Estos talleres los darán profesionales de trayectoria reconocida.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3