viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Municipios

Política

“El gasoducto Néstor Kirchner, el Canal de Magdalena y el litio, forman un triángulo de desarrollo”, dijo Escudero

Así lo aseguró el concejal platense del Frente de Todos Guillermo Escudero y destacó la transformación que significaría a nivel local para Ensenada, Berisso y La Plata.



En declaraciones radiales, el concejal del Frente de Todos Guillermo Escudero, señaló que "solidificar el funcionamiento del Canal de Magdalena está en el mismo nivel de importancia para el desarrollo del país como lo está el gasoducto Néstor Kirchner”. Asimismo destacó que junto al trabajo de extracción de litio “harían un triángulo excepcional de desarrollo”.

La apertura del Canal de Magdalena, además, "significaría una transformación muy importante a nivel local para Ensenada, Berisso y La Plata, ya que es una obra que se inscribe en repensar la ciudad de una manera muy importante”.

El edil también explicó que las embarcaciones de la mal llamada hidrovía, para realizar cualquier actividad portuaria deben salir por el Canal Punta Indio, que conecta con Montevideo y de ahí sale al mar, además de que la vía permite el tránsito de un solo barco por vez en contramano al oleaje.

Sin embargo, el Canal de Magdalena mantiene su corriente en mismo sentido, y “permite una conexión con el Rio Paraná, el puerto de Buenos Aires y el puerto de La Plata directo al Atlántico”. “Desde cualquier logística es una salida directa al mar que repotenciaría toda la capacidad productiva y de desarrollo, de la mano para que el puerto platense sea un faro de producción nacional”, cerró Escudero.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3