jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Legislativas

Declaraciones

Frangul defendió las PASO: “El oficialismo no pecó nunca de austeridad”

El diputado radical se metió en el debate sobre la posible suspensión de las internas abiertas simultáneas y obligatorias, y sostuvo que el ajuste para reducir gastos debería ser con los nuevos cargos que creó el gobierno provincial.



El legislador radical Claudio Frangul opinó sobre el debate de la posible suspensión de las internas, y dijo que “es lamentable esta intención de sacar las PASO y le hace muy mal al sistema político e institucional” y añadió: “Un país serio no puede estar cambiando sus regímenes electorales a meses de que haya una elección”.

Frangul sostuvo en declaraciones a un medio digital que “los cambios en los sistemas son consensuados para futuras elecciones más extendidas en el tiempo. El oficialismo estaría cometiendo un atropello tremendo”.

Y desestimó el argumento de eliminar las PASO para evitar gastos. “Con ese criterio no tendríamos nunca elecciones para no gastar plata. El oficialismo no ha pecado nunca de austeridad, así que me extraña que ahora quieran ser austeros con un tema electoral e institucional”.

Además sugirió que “hay lugares donde ajustar si es que el gobierno busca autoridad. De 900 funcionarios que teníamos a finales de la gestión de Cambiemos en 2019, ahora lo duplicaron a 1800, con más ministerios, más cargos y más burocracia; siempre hay lugares para que el gasto se pueda ajustar en lugares donde se puede meter mano”.

El legislador defendió la continuidad de las internas abiertas y propuso: “Podrían realizarse con la participación de los afiliados de los partidos políticos que están dentro de Cambiemos y los independientes. Juntos es un espacio democrático que necesita este tipo de contiendas para que la gente pueda elegir a sus candidatos a través del voto”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3