sábado 03 de diciembre de 2022 - Edición Nº1459

Municipios

Declaraciones

Para Barrera, “Larreta carece de la mirada federal que necesita una persona con aspiraciones a presidente”

Así lo expresó el intendente de Villa Gesell al cuestionar, nuevamente, el adelantamiento del ciclo lectivo en la Ciudad de Buenos Aires para el 2023. “Trae un rebote de pérdidas en las economías regionales que también se desaceleran en todos los destinos del país”, afirmó.



El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, informó que “en dos semanas tenemos la Fiesta Nacional de la Diversidad Cultural, que es prácticamente el lanzamiento de la temporada. Son eventos culturales que ayudan a nuestra economía en temporada baja”.

Asimismo recalcó que “el turismo es el principal motor de la economía, y en segundo lugar la construcción. Esta última temporada, Villa Gesell fue el tercer destino turístico del país. Nos visitaron más de dos millones de turistas con niveles superiores al 93% de ocupación hotelera, y nos podría haber ido mucho mejor”.

Y cuestionó como en los dos últimos años que la Ciudad de Buenos Aires decida adelantar el inicio del ciclo lectivo. “En 2021 adelantaron las clases dos semanas antes y en 2022 la última semana de la segunda quincena de febrero. Y ahora de nuevo adelantó el ciclo lectivo del año que viene. Esto rompe el esquema vacacional de la segunda quincena de febrero, no sólo a nosotros sino a todos los destinos turísticos”.

“En nuestro caso, la Ciudad de Buenos Aires aporta un 25% de turistas a nuestro municipio, y estimamos que el adelantamiento de clases de Larreta nos hace perder $1400 millones por día, a nosotros y a los destinos turísticos de la Costa Atlántica”, recriminó Barrera.

El jefe comunal señaló que esta decisión de Larreta “trae un rebote de pérdidas en las economías regionales que también se desaceleran en todos los destinos del país. Se pierde ese efecto de redistribución de riqueza de las grandes ciudades hacia las economías regionales”.

Por último, Barrera afirmó que “Larreta carece de esa mirada federal que necesita cualquier persona que quiera ocupar la Presidencia, tiene una mirada unitaria que no nos beneficia a ninguno de los argentinos y argentinas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3