jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia

Entrevista

Storani: “Hay una polarización sin retorno entre oficialismo y oposición”

En diálogo con InfoMIBA, el dirigente radical analizó el momento político del país. Además opinó sobre el intento de magnicidio de la Vicepresidenta y sostuvo que si se concretaba “la Argentina quedaba al borde de una guerra civil”. También se refirió a las elecciones y los candidatos.



El dirigente radical Federico Storani dijo que estamos en un momento “muy complejo” del país y con un telón de fondo económico “sumamente complicado, que se profundiza por la polarización cada vez más aguda y sin retorno que existe entre oficialismo y oposición”.

En ese marco, el dirigente sostuvo que la llegada al Ministerio de Economía de Sergio Massa "se constituyó en un primer ministro de hecho donde se deposita en él todas las expectativas y esperanzas de que el oficialismo pueda salvar sus posibilidades de competir con chances en las próximas elecciones".

Con respecto al intento de magnicidio de Cristina Fernández, dijo que “si no se aísla a los extremos podemos terminar en una carnicería, es fue la sensación que me dejó el hecho sucedido”, pero “la pregunta sería: ¿Qué hubiera pasado si la bala salía?”.

"Evidentemente, hubo una organización muy marginal pero organización al fin que tuvo cierta premeditación y planificación; todavía hay que tirar de la cuerda para conocer quiénes estuvieron detrás de este intento, es decir los autores intelectuales y los que financiaron", añadió.

Por otro lado, Storani reflexionó: "Si se llegaba a producir el magnicidio la Argentina iba a quedar al borde de una guerra civil porque lo que podría imaginarse es cómo se llamarían las actuales AAA, que existieron en su momento, el otro extremo de la violencia y la sociedad en el medio. Hay que extremar la racionalidad y la cordura y no caer en la profundización de la grieta.

Con respecto al gobierno nacional, afirmó que “Alberto Fernández ya fue porque no tiene destino político”. En ese sentido, “el peronismo se juega todas sus fichas en que Massa logre enderezar aunque sea parcialmente el barco y de ese modo obtener un capital político que les permita competir con alguna chance”.

Asimismo aseguró: “No veo a Alberto con posibilidad alguna de recuperarse y no surge otro liderazgo por parte del peronismo” y añadió que “Cristina tiene un piso consolidado pero un techo extremadamente bajo lo que la hace poco competitiva en una contienda electoral, por lo tanto el kirchnerismo buscará refugiarse en la PBA”.

Storani dijo que ve a un “peronismo unido porque está en una profunda crisis, y si no se unen serán más débiles aún. Sin embargo, tienen divisiones muy tajantes entre distintos sectores que siempre hicieron la postergación de sus verdaderas diferencias”.

De todas maneras, el dirigente consideró que “la oposición (Juntos por el Cambio) tiene que administrar sus diferencias y está claro que también tiene graves problemas entre los que especulan con profundizar la grieta en un extremo, caso Macri y compañía e incluso coquetear con alianzas intolerables, por ejemplo, con Milei. Allí se produciría un estallido inexorable de la oposición”.

Por último, Storani evaluó que “el radicalismo tiene dos precandidatos a presidentes: Gerardo Morales y Facundo Manes. Al primero le asigno una mayor inserción partidaria pero pocas posibilidades de repercusión en la sociedad en su conjunto; mientras que a Manes le veo mayor posibilidad de competitividad” y cerró: “Si se mantienen las diferencias existentes en el PRO, la UCR tiene chances de ganar en las PASO y consagrar un presidente de la Nación”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3