jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios

Política

Ensenada lucha por mantener su identidad

Este viernes, el Concejo Deliberante aprobó, por unanimidad, proyectos en defensa de la esencia. Además, pretenden proteger el valor que mantiene la ciudad para diferentes instituciones.



El Honorable Concejo Deliberante aprobó, de forma unánime, proyectos en defensa de la identidad ensenadense y el valor que, históricamente, mantiene la ciudad para distintas instituciones.

En primer término, el Concejo aceptó la moción para elevar al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el pedido de cambio de nombre del Puerto La Plata por Puerto de la Ensenada.

En misma sintonía, aprobó solicitar a la Administración Federal de Ingresos Públicos  la modificación de la denominación Aduana La Plata por Aduana de la Ensenada. A su vez, los ediles dieron voto afirmativo para pedir al Ministerio de Seguridad que Prefectura La Plata pase a llamarse Prefectura de la Ensenada.

También, los presentes asintieron a instar a que las autoridades de la Refinería reconozcan su nombre como Refinería de la Ensenada.

Estos cuatro petitorios acompañan la decisión política del intendente, Mario Secco, de impulsar la modificación de los nombres de dichas instituciones en defensa de la historia de la ciudad y como un reconocimiento a la identidad ensenadense y de los vecinos que habitaron y habitan el territorio.

Temas de esta nota:

MARIO SECCOENSENADAIDENTIDAD

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3