domingo 02 de octubre de 2022 - Edición Nº1397

Provincia

Declaraciones

Kicillof afirmó que “hay un shock de la obra pública en todos los municipios”

El Gobernador recorrió el predio de la nueva Planta Depuradora de Líquidos Cloacales de la empresa ABSA, y destacó el trabajo en conjunto entre Provincia y Nación. “No hay momento similar a este”, dijo.



El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof participó en Patagones del inicio de la obra de la nueva Planta Depuradora de Líquidos Cloacales, que tendrá como objetivo atender una demanda de 30.000 habitantes.

La obra comprende tanto la construcción de una nueva Planta Depuradora, como la adaptación de la estación de bombeo cloacal principal en el actual predio y la cañería de conducción hasta la nueva ubicación, que fue acordada con el municipio.

“Hay un shock de obra pública en todos los municipios de la Provincia, habrá que buscarlo y analizarlo para encontrar un momento similar al actual” subrayó junto al intendente local, José Luis Zara.

Además resaltó el Gobernador que “la Provincia ayuda a los municipios, pero sin la Nación no se va a ningún lado” al agradecer la participación en el acto de los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.

En otro orden, Kicillof mencionó sobre la autonomía municipal que “es un tema importante para darlo como discusión y es válido. Hace poco apareció el tema en los diarios tras una reunión de la oposición”.

Y en este punto agregó que “a veces se malinterpreta la autonomía” y resaltó el trabajo en conjunto a pesar de pertenecer a partidos políticos diferentes al señalar que “había una mitología cuando era candidato, que si ganaba el peronismo en la Provincia y la oposición en algún distrito, iba ser muy difícil de gobernar y no fue así”.

Además puntualizó que “hablan algunos de ser autónomos como algo separatista y se emparenta con la discusión de la Provincia que dicen que es muy grande, entonces hay que dividirla, descuartizarla y convertirla en varias”.

E insistió en que “usan la discusión válida de la autonomía, pero no van a dividir la Provincia” advirtió y agregó que “los problemas no resuelven separándola, sino integrándola con su identidad. La autonomía es un debate que hay que darlo”.

Por último recordó que “con María Eugenia Vidal y Mauricio Macri nuestros intendentes tuvieron muchas dificultades. Ese modelo no le sirvió para ganar la Provincia. Por eso, queremos gobernar para el conjunto de los y las bonaerenses, aplicamos otro modelo que se basa en las necesidades de cada distrito bonaerense”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3