jueves 06 de octubre de 2022 - Edición Nº1401

Legislativas

Política

Retamoso pidió celeridad con los Corredores Escolares Seguros

Tras el asalto número 12 a una escuela de Pergamino, la diputada de JxC cuestionó al gobierno provincial y a representantes de la legislatura por no priorizar la iniciativa presentada en la Cámara baja ante el aumento de hechos de inseguridad.



Una escuela fue asaltada tres veces en 12 días en Pergamino se trata de la Primaria N° 42 y la Secundaria N° 16 que comparten el edificio en el barrio Belgrano. Las autoridades del establecimiento piden seguridad.

“Estas cosas pasan todos los días y el gobierno de Kicillof, junto a sus representantes en la legislatura, se niegan a tratar el proyecto de Corredores Escolares Seguros. Es simple, no les importa. Tienen otras prioridades electorales”, manifestó la diputada provincial Florencia Retamoso.

La iniciativa prevé que los corredores escolares seguros funcionen en el marco de “un plan integral que combina a las áreas de seguridad, educación y los gobiernos locales que tienen como objetivo garantizar la protección de estudiantes, familias y docentes” en los horarios de entrada y salida con el objetivo de mejorar la seguridad pública en las zonas donde se asientan las escuelas.

Entre las medidas que dispone se destaca la presencia policial, la puesta en marcha de videovigilancia monitoreada durante las 24 horas y la implementación de botones antipánico que permitan generar “un enfoque preventivo colaborativo multiplicando el alcance de observación y reporte delictivo”.

Además, dispone la señalización e iluminación de paradas de transporte público, y la señalización y demarcación de los corredores con la aplicación de cartelería informátiva de los teléfonos de emergencia.

Finalmente establece la asignación prioritaria de las ambulancias para las zonas demarcadas como corredores escolares seguros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3