domingo 02 de octubre de 2022 - Edición Nº1397

Provincia

Política

Kicillof busca fortalecer el vínculo comercial con Vietnam

El gobernador provincial recibió en la Casa de Gobierno al embajador de Vietnam, Thanh Duong Quoc, con el objetivo de afianzar el vínculo internacional con empresarios y delegaciones políticas.



El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, encabezó en su despacho de Casa de Gobierno un encuentro con el embajador de Vietnam Thanh Duong Quoc, acompañado por el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; el vicejefe de Gabinete, Juan Pablo de Jesús; y el subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales, Mario Oporto.

La reunión tuvo como objetivo fortalecer la cooperación y el vínculo comercial con el país asiático, el cual además forma parte de la Asociación de Naciones de Asia Sudoriental (ASEAN). Como así también la posibilidad de hermanamiento entre la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Ho Chi Minh.

Cabe recordar que en 2023 Argentina y Vietnam cumplirán 50 años de relaciones bilaterales y actualmente llevan adelante diferentes proyectos de intercambio de carácter tecnológico, educativo, cultural y artístico.

Asimismo, en 2021 Vietnam se transformó en el quinto destino de las exportaciones argentinas y el sexto socio comercial del país en el mundo, año en que la provincia de Buenos Aires exportó hacia este país principalmente maíz, subproductos de soja, trigo, productos farmacéuticos y pieles y cueros preparados.

En ese marco, los funcionarios acordaron la posibilidad de realizar misiones comerciales con empresarios y delegaciones políticas para profundizar la relación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3