viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provincia

Declaraciones

“La escuela tiene que tener un umbral ético más alto que la sociedad”, dijo Sileoni

Así lo manifestó el director de Cultura y Educación de Kicillof al referirse a un acto en Olavarría donde alumnos de un colegio privado parodiaron a la Vicepresidenta arrojando polenta y cajas de vino. "Más planes, menos pala", decía un cartel.



El director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, repudió lo sucedido y dijo que “la escuela tiene que tener un umbral ético más alto que la sociedad, que a veces permite cuestiones que la escuela nunca puede permitir”.

Asimismo dijo que “rápidamente tiene que haber un reflejo que diga: hasta acá. En este caso, no hubo un adulto que dijera basta”.

Sileoni contó que luego de las repercusiones, la escuela emitió “un comunicado repudiando y está bien”, pero “me parece que lo que hay que hacer es trabajar” con los alumnos para problematizar lo que sucedió.

Por último, el funcionario comentó que por parte de Educación de la Provincia, “está trabajando un equipo nuestro de psicología y de educación privada, porque hay que discutir con los chicos para que adviertan lo inapropiado de lo que han hecho. No sirve una declaración vacía”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3