jueves 06 de octubre de 2022 - Edición Nº1401

Municipios

Gestión

La Plata propone la movilidad activa a través de la construcción de ciclovías

En Tolosa, la Municipalidad puso en marcha la obra que unirá el Parque Lineal con la Avenida Antártida. Según informaron desde el área municipal, el proyecto "permitirá reordenar la circulación y promover la actividad física".



La Municipalidad de La Plata inició a los trabajos del carril exclusivo para ciclistas en Avenida 526. La misma unirá el Parque Lineal de Tolosa con la Avenida Antártida. "El proyecto permitirá reordenar la circulación y promover la movilidad activa", afirmaron desde el área municipal.

La senda destinada especialmente a quienes se movilizan en bicicleta se extenderá desde la calle 3 hasta la Avenida 13 y favorecerá la movilidad sustentable”, destacó el secretario de Espacios Públicos de la Comuna, José Etchart.

Según informó el área municipal, la ciclovía tendrá un único sentido. Coincidirá con el vehicular e incluirá una línea separadora física con demarcación horizontal y delineadores que brindarán una mayor seguridad a los ciclistas.

Por otro lado, ensancharán las esquinas y prolongarán la rambla. Además, la senda estará señalizada con pintura termoplástica color verde para garantizar una buena visibilidad a los autos que circulan por las calles transversales.

Asimismo, el Municipio detalló que el funcionamiento de la Avenida 526 se mantendrá sin modificaciones (operación de carga y descarga, entrada a garajes, parada de taxis, etcétera) y que no se prohibirá estacionamiento. Por último, la señalización vertical se dividirá en dos: habrá carteles con la inscripción “Exclusivo ciclista” en los inicios y los finales de cada tramo, y otros con la advertencia “Cruce ciclista” en las esquinas y las calles perpendiculares a las diagonales.

El proyecto se enmarca en una política integral que impulsa la Comuna en materia de seguridad vial y se suma a los más de 40 kilómetros de bicisendas y ciclovías que ya conectan distintos barrios del Partido.

Buscamos completar la red vial existente, garantizar los accesos desde los barrios incorporando corredores que atraviesen el casco de la Ciudad, promover alternativas de viaje que descompriman el tránsito y otorgar una infraestructura segura”, enfatizó Etchart.

En este mismo sentido, recientemente se anunció también la construcción de un nuevo tramo de carriles exclusivos sobre Diagonal 79, desde Avenida 1 hasta calle 6, que unirá la zona de universidades con el centro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3