jueves 06 de octubre de 2022 - Edición Nº1401

Legislativas

Política

La diputada Greco exige que se implemente la ley de capacitación sobre discapacidad

La diputada provincial del radicalismo presentó un pedido de informe en la Cámara baja bonaerense donde pide al Ejecutivo Provincial que se aplique la Ley 15.296, sancionada en julio de 2021, y que fue impulsada por la exlegisladora Laura Aprile.



La diputada provincial de la UCR, Melisa Greco, presentó un pedido de informes sobre la aplicación de la Ley 15.296, una norma que fue sancionada en julio de 2021, y fue impulsada por la exdiputada de JxC, Laura Aprile.

La misma tiene como objetivo principal capacitar a empleadas y empleados públicos en materia de discapacidad y derechos humanos, en la búsqueda de generar agentes públicos más sensibles y capaces de diseñar políticas, de cualquier tipo, con perspectiva de diversidad, contemplando las barreras del entorno y el apoyo que requieren las personas con discapacidad.

“A más de un año de su sanción, seguimos esperando que el Ejecutivo Provincial cumpla con su implementación”, expresó la legisladora a través de la red social twitter.

En su momento, Aprile explicó que “se trata de una formación similar a la ley Micaela y que busca capacitar a empleados públicos en materia de discapacidad y derechos humanos” y agregó que “un 10 por ciento de los Argentinos cuenta con alguna discapacidad, por eso es necesario la capacitación de los empleados públicos”

La iniciativa presentada hace más de un año por la exdiputada de Juntos por el Cambio, Laura Aprile, había contado con el apoyo de todo el arco político y de organizaciones que trabajan con personas con discapacidad.

“Las capacitaciones en discapacidad vienen a replicar el modelo de la ley Micaela. Estas son necesarias porque muchas veces las cuestiones que afectan a colectivos a los que no pertenecemos son difíciles de ver”, cerró la impulsora de la ley.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3