domingo 02 de octubre de 2022 - Edición Nº1397

País

En Houston

Fernández proyectó un superávit energético de u$s16.000 millones para 2026

Este miércoles, el Presidente disertó ante directivos de 30 de las empresas estadounidenses más importantes del sector. El objetivo es desarrollar una agenda focalizada en la promoción del comercio e inversiones en esa área.



El presidente Alberto Fernández participó de un almuerzo de trabajo con empresarios del sector energético para desarrollar una agenda focalizada en la promoción del comercio e inversiones en esa área, en Houston, Estados Unidos, informaron fuentes oficiales.

Como última escala del viaje que lo llevó a Estados Unidos para participar de la 77° Asamblea General de la ONU, que se celebra en Nueva York, el mandatario expuso ante empresarios petroleros sobre el potencial del yacimiento de Vaca Muerta, en búsqueda de atraer inversiones.

El embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, fue el encargado de presentar al Presidente para dar paso, luego, a la exposición.

Fernández realizó una presentación de alrededor de una hora sobre "Vaca Muerta y las posibilidades de inversión en la Argentina". Sobre esto mismo, explicó que el país "tiene una enorme oportunidad y no tenemos que desaprovecharla". Al mismo tiempo, invitó a los empresarios del sector energético a "profundizar las inversiones y el trabajo conjunto" para "cuanto antes sacar el gas" del yacimiento Vaca Muerta para "la Argentina y el mundo".

En la misma línea, el mandatario de Argentina expresó enfáticamente: "Vamos a hacer del desarrollo energético la principal política de estado que la Argentina necesita", completó.

El Presidente aseguró que uno de los "objetivos centrales" de su gobierno es la producción de"divisas genuinas". En ese sentido, Fernández afirmó que su administración apuesta a un desarrollo energético como una "política de estado".

En su discurso, Alberto resaltó las "extraordinarias perspectivas" que ofrece la "exportación de gas y, en particular, de gas natural licuado". Además, afirmó que las reservas de gas no convencional "alcanzan para 170 años de abastecimiento del mercado doméstico argentino". Y, nuevamente, dejó en claro que su gobierno "tomó la decisión de hacer gasoductos para aumentar las ventas al exterior".

Los empresarios que escucharon al mandatario no pertenecen a firmas que estén actuando en el país, por lo que el viaje reviste de especial importancia para los intereses del Gobierno. De esa exposición participó, también, el presidente de YPF, Pablo González.

Según pudo saber esta agencia, entre los empresarios que escucharon al mandatario figuran David Mendelson, de Total Energies; Bill Langin, de Shell; Thomas Schuessler, de Exxon; Eric Dunning, de Chevron, y Patrick Galleti, de Schlumberger, entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3