martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Municipios

Gestión

Miguel Fernández y Gerardo Morales firmaron un acuerdo en Trenque Lauquen

El intendente del municipio y el gobernador de la provincia de Jujuy rubricaron un convenio para la colaboración productiva del cannabis con fines medicinales en la ciudad.



Miguel Fernández, intendente de Trenque Lauquen, y Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, firmaron un convenio cuyo objetivo es compartir información y promover acciones de colaboración productiva y científica para el estudio y producción de cannabis con fines medicinales.

Dicho acto se enmarcó en la visita que Morales realizó a la ciudad del oeste bonaerense, que culminó con un acto en el Comité local.

En su discurso, Gerardo Morales explicó: “Venimos trabajando hace cinco años en este proyecto y empezamos a consolidar un camino que no había recorrido nadie". Y en la misma línea sostuvo que "transitamos un camino que fue generando esta normativa que no había sobre una ley muy básica sin reglamentación”.

Para concluir y darle paso al intendente, Morales sostuvo: “Es un desafío impresionante porque es un tema que tiene que ver con la salud, pero también con otras áreas”.

Por su parte, Fernández explicó que vienen trabajando con este tema “pero cuando empezamos no teníamos muy claro el camino". En la misma línea, aclaró que analizaron otras experiencias "pero todo se nos aclaró cuando fuimos hace unos días a Jujuy con otros colegas intendentes de la provincia de Buenos Aires y vimos el emprendimiento Cannava, gracias al ofrecimiento de Gerardo (Morales), y se planteó la posibilidad de replicarlo en Trenque Lauquen”.

En cuanto al acto realizado en el Comité, la reunión contó con representantes de los distritos de la IV Sección Electoral, apreciándose la participación de la vicepresidenta del Comité Provincia, Érica Revilla; el diputado provincial, Valentín Miranda, y el presidente de la Juventud Radical, Manuel Cisneros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3