jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios

Gestión

El Municipio de Almirante Brown y Enacom entregaron tablets a jubilados

En el marco del día del jubilado, Juan Fabiani, intendente, Claudio Ambrosini, presidente del Ente Nacional de Comunicaciones y Mariano Cascallares, diputado provincial, entregaron seis mil dispositivos tecnológicos a adultos mayores del distrito.



Juan Fabiani, intendente de Almirante Brown, junto al presidente del Ente Nacional de Comunicaciones, Claudio Ambrosini, y Mariano Cascallares conmemoraron el Día de los Jubilados y Jubiladas. Entregaron seis mil tablets a adultos mayores de distintos centros de jubilados del distrito.

La jornada se llevó adelante en el campus del Polideportivo Municipal, situado en el cruce de 25 de Mayo y Quiroga. En el marco del programa “Conectando con vos” del Enacom se entregaron los dispositivos tecnológicos para promover el acceso a las nuevas tecnologías.

En este sentido, estas tablets permitirán una mejora sustancial en las posibilidades de acceso a las comunicaciones de los beneficiarios. Quienes recibirán, en caso de que lo necesiten, una capacitación sobre su uso y funcionalidades.

Además, durante la actividad, Fabiani anunció una nueva obra de infraestructura en articulación con el Enacom para brindar internet en 18 barrios populares del distrito. De esta forma, se beneficiarán a casi 10.000 familias.

En su discurso, Fabiani sostuvo: “Quiero agradecer al Enacom y en su nombre al Estado nacional por esta iniciativa. Estamos muy contentos porque a nuestros abuelos les estamos acercando la posibilidad de conectarse con sus seres queridos y utilizar estas nuevas herramientas”.

Mariano Cascallares, en tanto, remarcó que “es un orgullo recibir a Claudio (Ambrosini) y a todo el equipo del Enacom en este día tan especial porque se trata de herramientas de comunicación muy importantes que les van a servir muchísimo”. Además sostuvo que "tenemos una deuda con ustedes porque son los que hacen grande a cada uno de los barrios".

Finalmente, Ambrosini, expresó: “Quiero desearles un muy feliz Día de los Jubilados y Jubiladas y esperamos que esta herramienta les sirva y les sea muy productiva”. El Presidente del Enacom concluyó: “Agradezco también a Almirante Brown porque es un Municipio que trabaja mucho para que nuestros abuelos vivan mejor”.

De la actividad participaron también la secretaria de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos, Bárbara Miñán; la subsecretaria de Familia, Géneros y Políticas Sociales, Leda Quintana; el director de Relaciones Institucionales, Víctor Capparelli; la coordinadora General de Adultos Mayores, Matilde Maciel, y el presidente de Adultos y Adultas Mayores, Carmelo Pernicone, entre otras autoridades.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3