jueves 06 de octubre de 2022 - Edición Nº1401

Municipios

Gestión

Achaval inauguró la décima escuela en cuatro meses en Pilar

Este martes, el intendente del municipio, junto a la comunidad educativa, presentó el nuevo edificio de la Secundaria N° 38. La apertura de las instalaciones se dio en el marco del plan integral de construcción y reformas de estructuras escolares.



Este martes, Federico Achaval, intendente de Pilar, junto a la comunidad educativa de Presidente Derqui, inauguró la Escuela Secundaria N° 38. Dicha institución es la décima que abre la Municipalidad en cuatro meses. La presentación se dio en el marco del plan integral de construcción y reformas de estructuras escolares que fue encarado para este año.

En su discurso, Achaval esgrimió: "Vamos a seguir trabajando para transformar la educación en cada rincón del distrito, porque es la herramienta que genera más igualdad, inclusión y oportunidades". La Secundaria N° 38 compartía instalaciones con la Primaria N° 11, el flamante edificio cuenta con seis aulas.

En la misma línea, el intendente dijo que "es la décima escuela que inauguramos en cuatro meses". Y que este hecho refleja que es "una demostración de que cuando hay voluntad y decisión política, es posible cumplir sueños, mejorar el presente y proyectar un futuro con más oportunidades para todos".

La inauguración del edificio propio de la Secundaria Nº 38 se dio en el marco de la construcción de once nuevos edificios escolares. A su vez, dicho plan incluye la remodelación y ampliación de otros 20 establecimientos, lo que implicará un total de 139 aulas en todo el distrito.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3