domingo 02 de octubre de 2022 - Edición Nº1397

Municipios

Declaraciones

Julio Zamora solicitó a PAMI que "restituya a los médicos de cabecera para los jubilados"

En el marco de una reunión junto al Consejo Consultivo de Dique Luján, el intendente de Tigre sostuvo que "la obra social debe tomar cartas en el asunto" en materia de salud para los adultos mayores.



Julio Zamora, intendente de Tigre, junto a su equipo de trabajo, mantuvo un encuentro con representantes de instituciones de bien público, vecinos y vecinas que conforman el Consejo Consultivo de Dique Luján. Alli, solicitó a PAMI que brinde soluciones en materia de salud para los jubilados de la zona.

En su discurso, Zamora exclamó: “De este encuentro salió un pedido especial de la comunidad de Dique Luján y Villa La Ñata y es la restitución de los médicos de cabecera de PAMI para los jubilados". Además, solicitó que la obra social "tome cartas en el asunto de manera inmediata porque no puede ser que las y los vecinos de estas localidades tengan que cruzar un puente peatonal de gran altura para ir a Escobar”.

En la misma línea, el intendente señaló que las reuniones "son un ida y vuelta con los vecinos y vecinas para que nos puedan plantear sus inquietudes, sus necesidades", y agregó que es útil para que "podamos comunicarles que tenemos proyectado para el futuro desde la gestión municipal en materia de salud, seguridad y educación”.

En el transcurso del encuentro, Zamora y su equipo repasaron las obras a realizar. Entre las mismas, se destacan: nuevos núcleos sanitarios en la escuelas Secundaria N°30 y Primaria N°16; la ampliación de la Escuela Primaria N°10; la intervención con nuevos juegos en el Jardín N°914.

Además, a través del programa Aprender Jugando planean mejorar la circulación y frecuencia de las líneas de colectivo 720 y 291 y un nuevo diseño de la calle 12 de Octubre. A su vez, en articulación con el Gobierno nacional, se comunicó la pavimentación de la calle Brasil, que contempla alrededor de 1.200 metros; y la ejecución de un troncal cloacal y la red barrial prevista para 2025.

La creación de los consejos consultivos en todas las localidades del Municipio de Tigre forman parte de una iniciativa impulsada por Julio Zamora. El objetivo, según el intendente, es "evaluar y repensar propuestas en la ciudad con vecinos, vecinas y miembros de instituciones de bien público comprometidos con el lugar que habitan".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3