domingo 02 de octubre de 2022 - Edición Nº1397

Municipios

Política

El “ritondismo” movió fuerte desafiando a Pergamino

El clima electoral de cara al 2023 tiene a los dirigentes del PRO en plena disputa de espacios de poder, sin tregua y a campo abierto. Enterate qué pasó con la visita de Macri, Santilli y Ritondo en la segunda sección electoral.



El viernes pasado, la segunda sección electoral vivió momentos tensos cuando el expresidente, Mauricio Macri, visitó Pergamino, y el intendente “jorgemacrista”, Javier Martínez, que esperaba una nutrida afluencia de dirigentes no logró cumplir las expectativas.

Por otro lado, el diputado provincial, Matías Ranzini, y el dirigente Juani Novelli organizaron un plenario de dirigentes, concejales y consejeros en Zárate. Para completar una tensionada tarde, por la tarde Diego Santilli visitó Arrecifes, Pergamino y Carmen de Areco.

Los intendentes Martínez y Gustavo Perié de Ramallo acompañaron a Macri en una caminata muy exitosa por las calles céntricas. A posteriori, hubo una reunión de referentes de la sección que tuvo sabor a poco tratándose de un expresidente, fue muy notoria la ausencia de dirigentes de San Nicolás y de otros distritos importantes.

Sin embargo, el balance de la visita de Mauricio Macri si bien no colmó las expectativas, no fue un fracaso.

Por su parte, la tropa del exministro de seguridad Vidalista, Cristian Ritondo, dio una muestra de fortaleza política, ya que 14 distritos estuvieron presentes en el plenario, aunque dirigentes de Rojas pegaron el faltazo.

Fue una extensa jornada que tuvo como principal figura al pre candidato a gobernador Ritondo, acompañado por más de 120 dirigentes y candidatos fuertes de la sección de cara a las elecciones ejecutivas del próximo año, entre ellos, Marcelo Matzkin de Zarate, Fernando Bouvier de Arrecifes, Raúl Sancho de Exaltación y Claudio Maroli de Baradero.

Para finalizar, estuvo la gira de Diego Santilli, que generó algún encono entre los PRO locales, ya que el “santillismo” invitó a sus recorridas a referentes de la UCR como Javier Olaeta intendente de Arrecifes y al candidato de Carmen de Areco. Situación que generó reclamos y malestar entre los “amarillos” de esas localidades. Se sabe que deberán dirimir candidaturas en la elección PASO venidera con la UCR.

En los diferentes bunkers las acusaciones son cruzadas respecto a la organización de la visita del "Colo", algunos culpan a la conducción política pergaminense de acordar con los radicales las recorridas, pero del otro lado los pergamineses le cargan las tintas a los “santillistas” por el error en la organización.

Indudablemente fue un día agitado lo que se vivió en la segunda sección donde el “passaglismo”, el  “jorgemacrismo” y las huestes “ritondistas”  disputan espacios de poder, sin tregua y a campo abierto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3