domingo 02 de octubre de 2022 - Edición Nº1397

Municipios

GESTIÓN

El municipio de Nueve de Julio presentó un nuevo homenaje a los Héroes de Malvinas

Se trata del sexto de los diez molinitos que el municipio planificó construir, con el propósito de "malvinizar" el distrito y recordar a los veteranos de guerra locales.



Este lunes, el intendente de Nueve de Julio, Mariano Barroso, acompañado de la Jefa de Gabinete, María José Gentile; el secretario de Gobierno, Víctor Altare; Veteranos de Malvinas del distrito, autoridades educativas, escolares y vecinos de la localidad de Morea; presidió el acto de inauguración de un nuevo monolito en homenaje los Héroes de la histórica gesta, en el 40º aniversario de la misma.

Se trata del sexto de los diez molinitos que el municipio planificó construir en el marco de este aniversario y con el propósito de "malvinizar" el distrito y recordar a los veteranos de guerra locales.

Al respecto, el intendente Barroso agradeció la presencia de Sergio Brangeri y Guillermo Cristóbal, y después de realizar una reseña histórica del desempeño de ambos durante la guerra, manifestó que “la verdadera historia es la que hoy nos siguen dejando estos vecinos”.

En este sentido, Barroso expresó: “Sabemos que la Justicia, lamentablemente, suele ser muy lenta; y en este aspecto también queda demostrado porque han pasado 40 años sin que nuestros queridos Héroes sean debidamente reconocidos, como consecuencia de una política de desmalvinización enorme, donde se hablaba de cualquier aspecto, pero nunca de los actos de heroísmo de los soldados argentinos, a lo largo de los más de 70 días de conflicto bélico”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3