jueves 06 de octubre de 2022 - Edición Nº1401

Legislativas

Por la inflación

Piden a Provincia que envíe a los municipios los fondos para cubrir los gastos de los Juegos Bonaerenses

El proyecto fue presentado por el diputado Valentín Miranda ante “la inquietud en los distritos por la falta de remisión de las remesas. Los gastos ya fueron pagados en su mayoría por las Comunas”, dijo.



El diputado provincial de Juntos Valentín Miranda manifestó la preocupación que existe en los municipios bonaerenses por la falta de remisión, en tiempo y forma, de fondos suficientes para “cubrir los gastos de traslado, hotelería y alimentación para garantizar la participación de sus delegaciones en las instancias regionales de los Juegos Bonaerenses” y para la Final en Mar del Plata.

La inquietud del diputado Miranda surge a partir de contacto con funcionarios de deportes de varios distritos del interior provincial que requieren avanzar en confirmaciones, reservas, organización y logística de sus propias delegaciones, muchas de ellas numerosas. La iniciativa de Miranda fue volcada en un Proyecto de Declaración en la Legislatura, y cuenta con el acompañamiento de diputados del bloque de Juntos.

En el texto del proyecto, Miranda le pide al gobierno provincial, “a través de la Subsecretaría de Deportes, regularice en forma inmediata la situación, a la par que garantice que los municipios cuenten, en forma actualizada y también en tiempo y forma, con los fondos necesarios para la participación en la Final Provincial que se realizará en la ciudad de Mar del Plata del 1º al 6 de octubre próximo”.

“La situación tiene que ver tanto con el atraso que se verifica en la remisión de fondos para cubrir los gastos de las instancias regionales que finalizan el próximo 16 de septiembre, como asimismo por la posibilidad que se reduzcan los apoyos económicos para la instancia final y que incluso se postergue su pago para el año entrante”, se expresa en el proyecto.

Según pudo establecerse, “los gastos que deben afrontar los municipios son cuantiosos, y en su gran mayoría ya fueron pagos, teniendo en cuenta el plazo mencionado anteriormente de las instancias regionales”.

“Esa preocupación se magnifica si ponemos en consideración que los gastos que deben sufragar para la participación en la final son reintegrados por la Provincia el año entrante, a un valor depreciado producto de la inflación”, resaltó Miranda.

El legislador aclaró que “este pedido tiene en cuenta que las competencias son muy esperadas por jóvenes y adultos en la provincia, tanto sea por la misma práctica deportiva, como por el encuentro con pares y el descubrimiento de nuevas disciplinas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3