domingo 02 de octubre de 2022 - Edición Nº1397

Municipios

Cultura

Más de 40.000 vecinos de Escobar disfrutaron de la Feria del Libro

Durante tres días, los habitantes del municipio asistieron a la séptima edición. La misma contó con la participación de 30 editoriales y la visita de personalidades destacadas de la filosofía, el periodismo y el arte.



Del 15 al 17 de septiembre, se llevó a cabo la séptima edición de la Feria del Libro, del Arte y la Cultura en Escobar. Más de 40.000 vecinos disfrutaron de las 30 editoriales que participaron. Además, se hicieron presentes más de 140 expositores, entre ellos, se destacaron el filósofo y escritor Darío Sztajnszrajber, la escritora Claudia Piñeiro, la periodista y escritora Luciana Peker, los periodistas Víctor Hugo Morales y Fernando Borroni, el dibujante Rep y el psicoanalista y escritor Gabriel Rolón.

La Feria también contó con un sector destinado a la educación y un espacio para la juventud. A lo largo de las tres jornadas, hubo recitales de más de 100 artistas y charlas encabezadas por prestigiosas figuras de la literatura, el periodismo, las ciencias y la cultura argentina.

Asimismo, en el marco de la semana de la Educación, Beto Ramil, intendente interino, entregó cientos de diplomas a egresados del plan FinEs y, además, reconoció a más de 50 docentes por su trayectoria laboral. En la misma línea, se realizaron exposiciones donde se abordaron temáticas como las tecnologías del futuro y se brindaron diversas estrategias pedagógicas para las aulas.

Por otro lado, también se produjeron charlas, talleres literarios y de danzas orientados a la juventud. En ese sentido, se recordó un nuevo aniversario de la "Noche de los Lápices". Además, la exposición contó con un rincón específico para el arte animé.

Por último, el sábado 17, Hilda Lizarazu, reconocida cantante y compositora, estuvo a cargo del gran cierre de la Feria del Libro.

Temas de esta nota:

FERIA DEL LIBROESCOBARBETO RAMIL

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3