domingo 02 de octubre de 2022 - Edición Nº1397

Municipios

SALUD

Andreotti recorrió el inicio de la obra de renovación y ampliación del Hospital Provincial Cordero

El intendente de San Fernando supervisó los trabajos que cuentan con aportes del Ministerio de Salud de la Provincia y del Municipio.



El intendente de San Fernando, Juan Andreotti, acompañado de autoridades de la salud y del Municipio, recorrió el inicio de la obra renovación y ampliación del Hospital Provincial Cordero. Los trabajos cuentan con aportes del Ministerio de Salud de la Provincia y del Municipio y se renovarán: Terapia Intermedia, consultorios, salas de espera, mostrador de turnos e informes, baños y se restaurará el histórico edificio.

Además, en una segunda etapa, se reiniciará la obra del Servicio de Pediatría y la Terapia Intensiva Pediátrica que duplicará camas de internación. ”Estamos muy contentos por este avance tan importante para la salud de todas las vecinas y vecinos de San Fernando”, expresó Andreotti.

El Secretario de Salud del Municipio, Marcelo Campos, por su parte,agregó: “Este es un hospital de cabecera dentro de la Región Sanitaria V; el hecho que tengamos un espacio como este Hospital en proceso de crecimiento, que derivó en la necesidad de una Terapia Intensiva en el área pediátrica, demuestra que la decisión política del Intendente de ampliar este servicio fue acertada”.

“El Sistema de Salud Municipal trabaja en conjunto con el Hospital Provincial; agradecemos al personal de ambas instituciones porque podemos llevar a los vecinos servicios de calidad. Parte de la financiación de esta obra la aporta la Provincia de Buenos Aires y el resto el Municipio de San Fernando. Y Como dice el Intendente Andreotti, agradeciendo a los vecinos que pagan sus tasas y con ese aporte construimos estas obras”, finalizó el funcionario, quien estuvo acompañado por la Secretaria de Obras Públicas municipal, Cecilia Tucat.

Y el Director del Hospital Provincial Petrona de Cordero, Dr. Daniel Delle Donne, quien estuvo acompañado por el Director Asociado Pablo Pericoli, detalló: “Comenzamos abajo viendo toda la ampliación de fachadas, de turnos, áreas donde hay más tránsito de gente y donde se acumula mucha gente, y también recorrimos la obra del segundo piso que hace muchos años está detenida, y estamos reflotándola gracias al aporte municipal para crear una nueva Terapia Intensiva Pediátrica y un Servicio de Pediatría donde se duplicarán las camas de internación; serán 20 camas en total y 4 más para aislamiento para los chiquitos que lo necesiten, y además 12 camas de Terapia Intensiva”.

“Esto es un aporte enorme a la Salud Pública, porque de los Hospitales Provinciales de toda la Región Sanitaria, San Fernando es uno de los dos municipios que tienen Terapia Intensiva Pediátrica", remarcó Delle Donne. "Hay una necesidad de camas pediátricas muy importante, y esta nueva inversión incorporará una Terapia Pediátrica de última generación. Con el Intendente ultimamos los detalles para iniciar esta obra que permitirá seguir creciendo a este Hospital Provincial para una mejor atención de la salud de los vecinos”, concluyó el profesional.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3