jueves 06 de octubre de 2022 - Edición Nº1401

Legislativas

Declaraciones

Para De la Torre, “nadie cambia las reglas electorales si tiene posibilidades de ganar una elección”

Así lo manifestó el senador provincial de JxC, al hablar sobre una posible suspensión de las elecciones PASO. Además, recalcó que dicha modificación en la PBA “no pasaría por la legislatura bonaerense”.



En declaraciones radiales el senador provincial de Juntos por el Cambio, Joaquín de la Torre, opinó sobre el encuentro que podría producirse entre Cristina Fernández y Mauricio Macri, y dijo que “la idea del expresidente es poner condiciones, porque más allá de la charla que es parte obligatoria de la política, hay un runrún de las intenciones que tendrían”.

Y recalcó: “Depende de ellos dos que se concrete. El diálogo requiere de cuidados, es un proceso de cuidados donde los dos tienen que cuidar al resto. También digo que el acuerdo posterior al diálogo tiene que ser algo que exceda a los presentes en el diálogo”.

De la Torre afirmó que la “Argentina necesita un acuerdo social y productivo, mucho más importante que un acuerdo político”.

Asimismo cuestionó la posibilidad de una suspensión de las elecciones  PASO: “Si ellos en realidad quieren tener un diálogo como expresan en público, el tema de la suspensión de las PASO es contradictorio. Intentar modificar las reglas electorales cuando uno está planteando sentarse a dialogar, es contradictorio”.

En ese sentido, sostuvo que “evidentemente hay una debilidad del gobierno. Nadie cambia las reglas electorales si se siente con posibilidades de ganar una elección. Y cambiar las reglas es aceptar que uno tiene pocas posibilidades de ganar”.

“El intento de suspender las PASO en la provincia de Buenos Aires no pasaría por la Legislatura bonaerense”, aclaró.

Por otra parte, sobre la posible postulación de Cristina, opinó: “Creo que va a terminar optando por la de senadora en representación de Buenos Aires. El kirchnerismo está muy mal con su electorado, y en la medida que la tensión del Frente de Todos esté puesta en Juncal y Uruguay, se van a olvidar de la gente que está sufriendo y que los necesita”.

Por último, el legislador señaló que “las decisiones se van a tomar cerca de abril o mayo del año que viene. La intención de quienes manifestamos nuestra vocación de ser gobernadores, deberemos trabajar para estar en la mejor circunstancia posible. La cantidad de candidatos tendrá que ver con la cantidad de candidatos a Presidente que haya. Ahora, cómo se va a decidir, lo veremos en los tiempos de la política”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3