jueves 06 de octubre de 2022 - Edición Nº1401

Legislativas

Política

Por la sequía piden la urgente convocatoria de la Comisión de Emergencia Agropecuaria

Las legisladoras bonaerenses de JxC por el Cambio Revilla y Alonso reclaman que se analice la situación de sequía extrema y excepcional que afecta a los partidos de Mercedes, Chivilcoy, Chacabuco, Junín, Lincoln, General Villegas, Pergamino y San Nicolás.



Las senadoras de Juntos Érica Revilla (UCR) y Yamila Alonso pidieron al Gobierno provincial que convoque con urgencia a la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario, para analizar la situación de “sequía extrema y excepcional que afecta a los partidos de Mercedes, Chivilcoy, Chacabuco, Junín, Lincoln, General Villegas, Pergamino y San Nicolás”.

Asimismo, requieren la declaración del Estado de Emergencia y/o Desastre para los partidos mencionados.

Las legisladoras, pertenecientes a la IV Sección Electoral, sostienen que es imperiosa la creación de un fondo provincial con la finalidad de financiar programas de asistencia a los productores afectados, y que el gobernador Axel Kicillof medie “ante el Poder Ejecutivo Nacional para el giro de fondos provenientes de los derechos de exportación de mercaderías agropecuarias o sus derivados”.

Fundamentaron que, ante a información relevada y el informe emitido por el Sistema de Información sobre Sequías para el sur de Sudamérica, la situación a esta altura se estima que afectará la siembra de maíz y soja.

“Lo peor que nos puede pasar a los bonaerenses es no entender la situación, minimizar los riesgos y darnos cuenta de las consecuencias con los hechos ya acaecidos”, señalaron las senadoras.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3