viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia

Gestión

Cardozo firmó un convenio con Kicillof y aseguró que incorporarán “herramientas y equipamientos para seguir trabajando”

El intendente del partido viajó a la ciudad de Luján, donde rubricó un acuerdo con el gobernador para sumar al distrito a la línea ambientalista del programa Municipios de Pie. Además, del evento participó el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro.



Este viernes, Cristian Cardozo, intendente del Partido de La Costa, viajó a Luján para llevar a cabo la firma de un convenio con Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, y el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, para que el distrito forme parte del programa Municipios de Pie. El acto tuvo lugar en el Complejo Museográfico Provincial de Luján.

En este sentido, el Partido de La Costa recibirá recursos del Gobierno nacional para fortalecer las políticas ambientales que se llevan adelante. Además, el acuerdo consiste en trabajar de manera articulada sobre proyectos que potencien la gestión de residuos y reciclado; mejoren la gestión y protección de la biodiversidad; y fomenten el uso eficiente de la energía y la transición ecológica.

Cardozo señaló que la iniciativa permitirá trabajar “sobre la gestión de los residuos, la protección de la biodiversidad y la transición a energías renovables”. Además, dejó en claro: “Con este impulso, vamos a poder incorporar una batería de herramientas y equipamientos para seguir trabajando por el cuidado del ambiente y porque esta tarea de preservar los recursos nos encuentre reuniendo esfuerzos de cada actor de la comunidad”.

Por su parte, Kicillof afirmó que “las políticas ambientales requieren financiamiento y decisión para llevarlas a cabo: hoy son una realidad que avanza y transforma de raíz nuestra Provincia”. Además, preponderó “la articulación seria, inteligente y racional entre el Gobierno Nacional, la provincia de Buenos Aires y los municipios para que cada recurso sea empleado para mejorar la calidad de vida de los y las bonaerenses”.

En la misma línea, Wado De Pedro exclamó: “El éxito de los proyectos se da cuando son colectivos, cuando se pone el corazón, con conciencia y amor, y cada uno en su rol trabaja para que haya más articulación y eficiencia”. Y concluyó que “hoy los pibes y las pibas nos piden que cuidemos el ambiente y que impulsemos una producción sostenible, a partir de una visión que proteja la casa común para ellos y para sus hijos”.

El evento contó con la presencia del jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde; la ministra de Ambiente, Daniela Vilar; y once intendentes de municipios de la Provincia.

También estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Federico Otermín; el secretario de Municipios de la Nación, Avelino Zurro; el subsecretario de Asuntos Municipales del Ministerio de Gobierno bonaerense, Santiago Révora; el diputado nacional Lisandro Bormioli; y las senadoras provinciales Gabriela Demaría y Sofía Vanelli.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3