jueves 06 de octubre de 2022 - Edición Nº1401

Provincia

Segmentación de tarifas

La Defensoría pidió que las boletas de luz contengan un instructivo para mantener los subsidios

A través de su representante, Guido Lorenzino, el organismo solicitó que las empresas de energía eléctrica y las cooperativas que prestan el servicio incluyan en las facturas la información necesaria para sus usuarios.



Guido Lorenzino, defensor del Pueblo bonaerense, pidió a las empresas de energía eléctrica y a las cooperativas que prestan el servicio en la Provincia que en las facturas incluyan la información necesaria relacionada a la inscripción en el sistema de segmentación para que las y los usuarios que aún no pudieron anotarse puedan mantener el subsidio.

La recomendación del organismo, hecha a EDELAP, EDESUR, EDENOR, EDEN, EDEA, EDES y a las cooperativas, tiene que ver con que más allá de la difusión que se le dio a este nuevo régimen, muchas personas aún no pudieron anotarse, como por ejemplo las personas mayores a quienes se les dificulta el uso de la tecnología.

La Defensoría considera que, a través de sus facturas mensuales, las empresas deben dar a conocer toda la información relativa al sistema de segmentación, indicando cómo proceder para inscribirse y en su caso mantener el subsidio. Además, notificó al Organismo de Control de Energía Eléctrica bonaerense (OCEBA) y al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) para que verifiquen que el pedido se cumpla.

Por su parte, Lorenzino exclamó: “Nuestro deber es garantizar el derecho de las y los usuarios de servicios públicos a ser escuchados, y además vigilar que las empresas prestadoras suministren información cierta, adecuada, clara y detallada, y que brinden un trato digno a sus clientes”.

Más allá de los plazos originales, la Secretaria de Energía de la Nación publicó, el 1 de agosto, un formulario para que todas aquellas personas que aún no se hayan inscripto puedan hacerlo. El petitorio se puede rellenar independientemente del número de DNI que posean.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3