viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Municipios

Política

Morales: “El kirchnerismo está dando manotazos de ahogado, por eso quiere suspender las PASO”

Así lo manifestó el gobernador de Jujuy en San Martín en el marco de un encuentro con empresarios y comerciantes de la zona, la Juventud radical y una conferencia que brindó en el Colegio de Abogados local. Estuvo acompañado por el intendente Gustavo Posse, el diputado Walter Carusso y Mauricio D’Alessandro.  



En el marco de sus recorridas por la provincia de Buenos Aires, el gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, Gerardo Morales visitó el municipio bonaerense de San Martín.

Durante la jornada y acompañado por el intendente de San Isidro, Gustavo Posse , el diputado provincial Walter Caruso y Mauricio D'Alessandro, Morales mantuvo un encuentro con empresarios y comerciantes de la zona, con quienes compartió su experiencia de trabajo para “forjar la transformación económica, social, productiva y cultural que hoy vive Jujuy, y su visión sobre los desafíos de la República Argentina”.

Luego de ese encuentro Morales se reunió con la Juventud Radical del distrito, en una charla con eje en el rol de los jóvenes y de la UCR en el tiempo que viene, y dentro de la coalición Juntos por el Cambio, durante la que reafirmó su voluntad de que la Argentina que viene tenga un presidente radical.

Luego de esos encuentros, el gobernador fue el principal disertante de la conferencia "La lucha contra el narcotráfico en el estado de derecho", organizada por el Colegio de Abogados de San Martín, finalizando su visita a la localidad con un multitudinario acto junto a militantes y vecinos en el Ateneo UCR local, donde expresó que “estamos en un fin de ciclo, se acaba la época de la impunidad y viene un tiempo bueno” y aclaró que “eso no significa que ya hayamos conquistado esa nueva era”.

Asimismo apuntó al kirchnerismo que “tenemos que estar atentos porque sabe que le llegó la hora y está dando manotazos de ahogado” y por eso “quieren cambiar las reglas de juego y esa es la razón por las que ahora quieren suspender las PASO: lo hicieron en algunos distritos y van por más provincias como en el reciente caso de Neuquén”.

Morales acusó que “el kirchnerismo no es confiable y es por eso que además, pidió que se suspenda el juicio por la corrupción en Vialidad”, actitud que tildó de “lógico” y describió que “allí se describió con detalle la matriz de corrupción que creó usando la obra pública para hacer negocios privados”.

En materia económica dijo que “la Argentina tiene una potencia tremenda y a los argentinos nos obligan a seguir perdiendo el tiempo, enredados en situaciones absurdas, en peleas estériles y en grietas inventadas”.

El gobernador cuestionó que diariamente el kirchnerismo demuestra que “no tiene ideas, ni planes y solamente agita consignas: se acabó la fábula de que solo ellos saben gobernar”.

En contrapartida sostuvo que “desde Juntos por el Cambio estamos trabajando en ejes esenciales para el país y en el que todos estemos de acuerdo”.  Y en sentido, señaló que “proponemos un master plan basado en las energías renovables, los minerales críticos y el aprovechamiento de Vaca Muerta”.

Además habló de un master plan de desarrollo que se sustente en la economía del conocimiento y que potencie las exportaciones en biotecnología. También de master plan productivo para que haya más trabajo. “El mundo del trabajo también requiere de modificaciones para ajustarse a la realidad y que la gente pueda acceder a él”, añadió.

Por último, dijo que “el radicalismo, que está plantado y creciendo en todo el país. Vamos a competir en todas las provincias, en todas las intendencias y en toda la Argentina y el próximo presidente será de la Unión Cívica Radical”.

Por su parte, Posse sostuvo “queremos romper con la lógica de la grieta, que desde siempre abonó el kirchnerismo, porque sólo alimenta la ambición y el poder de unos pocos”.

“Estamos trabajando para solucionar la enorme crisis económica a la que nos llevó este gobierno y conducir al país hacia una nueva etapa cuyo único objetivo sea el bienestar de todos los argentinos”, finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3