viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Municipios

Gestión

Tigre tendrá una nueva estación de bombeo y llegará al 100% de cobertura cloacal

Malena Galmarini, presidenta de AySA, se reunió con su par de la Agencia de Administración de Bienes del Estado y concretó la firma del acta de entrega y recepción de un terreno de la calle Marcos Paz, en la localidad de General Pacheco.



Malena Galmarini, presidenta de AySA, recibió al presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Eduardo Alfonso Albanese y su vicepresidente, Juan Agustín Debandi, para concretar la rúbrica del acta de entrega y recepción de un terreno de la calle Marcos Paz, en la localidad de General Pacheco del partido de Tigre.

El objetivo es destinarlo a la instalación de la Estación de Bombeo Cloacal EBC Nº 2 – Sistema los Remeros, la misma otorgará el servicio de desagües cloacales a sectores que aún no lo poseen.

Al finalizar el encuentro, Galmarini detalló: “Va a permitir llegar al 100% de cloacas en todo el municipio. Es un colector que avanza por toda la parte costera desde Dique Luján hasta todo Rincón de Millberg, que va a atender a 150 mil vecinas y vecinos de Tigre y que estamos pronto a licitar”.

Por su parte, Debandi sostuvo que “este inmueble del Estado va a mejorar la calidad de vida de los vecinas y vecinas de Tigre en toda la zona costera. Estamos acá muy satisfechos de firmar esta cesión de uso”.

Para concluir, la presidenta de AySA detalló:“Por supuesto seguimos avanzando en todos los frentes y localidades, tanto de agua como de cloaca. Algunas cómo Pacheco ya tienen el 100 % y otras cómo Benavídez, le falta muy poquitito. Y la gran esperanza que es para todos Don Torcuato, donde ya estamos empezando las obras”.

De esta manera, este conjunto de obras permitirá el transporte de los efluentes cloacales desde el Noroeste del partido de Tigre hasta la Planta Depuradora Norte existente y ubicada en San Fernando.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3