La inflación de agosto fue del 7%, impulsada por alzas de 7,1% en alimentos, 9,9% en indumentaria y 6,8% en transporte, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
De esta forma, en ocho meses de 2022 el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumuló un incremento del 56,4% y si se compara con agosto del año pasado la variación trepó al 78,5%.
En este marco, el diputado provincial del PRO, Alex Campbel, dijo que “la argentina se encamina a tener una inflación del 100% este año” y calificó de “un desastre absoluto”.
“Se han dedicado solamente a sus problemas con la justicia, a las internas y a tratar de conservar el poder”, criticó al Gobierno de Alberto Fernández por no frenar el aumento de precios.
La argentina se encamina a tener una inflación del 100% este año. Un desastre absoluto. Se han dedicado solamente a sus problemas con la justicia, a las internas y a tratar de conservar el poder. https://t.co/gq06Km16Mj
— Alex Campbell (@AlexCampbellOK) September 14, 2022
Con este resultado y el impacto que genera desde septiembre la quita de subsidios energéticos, se validan las proyecciones privadas que estiman que la inflación de este año será efectivamente del orden del 100%.