jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Provincia

Declaraciones

“El trabajo, el hábitat y la salud mental”, señaló Ayelén López como las preocupaciones de la juventud

Así lo manifestó la directora de Juventudes de la PBA y adelantó que la “ley integral” para el sector surgirá a través de foros de “debate y la construcción de un piso de derechos desde el cual partir”.



En declaraciones radiales, la directora de las Juventudes, Ayelén López, dijo que “las pibas y los pibes tienen mucho para sugerirnos” por lo que el proyecto de ley integral para el sector se redactará a partir de lo que surja en foros de debate que se realizarán en todo el territorio bonaerense.

La funcionaria explicó que si bien hay varias normativas dirigidas a la juventud, “no existe una ley integral” que será producto de “debatir y construir con ellos un piso de derechos desde el cual partir”.

En ese sentido, López mencionó que dentro de las problemáticas que más aparecen en la juventud están “el trabajo, el hábitat la salud mental” y las pocas posibilidades de “generar mejores proyectos de vida”.

Por último, señaló que en los encuentros de la Juventudes también se apunta a “generar mayores grados de organización y participación de los pibes y pibas” de la provincia de Buenos Aires.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3