jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Legislativas

Repercusiones

Legisladores radicales criticaron al Gobierno por la inflación: “Destrozan mes a mes el poder adquisitivo”

Tras conocerse la inflación de agosto del 7%, diputados bonaerenses se expresaron a través de la red social twitter y cuestionaron que Alberto Fernández “no tenga todavía un plan económico”. Enterate qué dijeron.



La diputada provincial de la UCR, Vanesa Zuccari, manifestó: “Volvían mejores y prometían llevar el asado a la mesa de los argentinos, pero destrozan mes a mes el poder adquisitivo. Más inflación, más pobreza. Mientras tanto, salen a festejar los 1.000 días de su espantosa gestión”.

El senador provincial, Agustín Maspoli, dijo que “la inflación sigue descontrolada, solamente el mes pasado fue del 7%, acumula desde enero un 56,4% y se estima que en diciembre la inflación interanual llegará a más del 100%”.

“No podemos seguir sin un plan económico serio que cuide el bolsillo de los argentinos. Los precios regulados resultaron ser una mentira. Todos los meses más personas ingresan a la pobreza y a la indigencia, dejando así un país con menos oportunidades”, agregó.

La senadora provincial, Erica Revilla expresó que “pasaron 1000 días y el gobierno sigue sin un plan. Los argentinos necesitamos previsibilidad para salir adelante”.

Por su parte, la diputada provincial, Melisa Greco, señaló que “la única certeza es que la incertidumbre es la que rige el rumbo de un gobierno nacional celebra 1000 días de inacción”.

El legislador Valentín Miranda habló de “otro dato doloroso de nuestra realidad: 7% la inflación, suma 78,5% en los últimos 12 meses y proyecta 100% para fin de año. Sin plan, sin acuerdos, la pobreza sigue creciendo y las soluciones no aparecen”.

Por último, el concejal platense Diego Rovella recordó que “el gobierno de Alberto Fernández prometió poner a la Argentina de pie, pero sólo logró que la mitad de la Argentina se encuentre bajo la línea de la pobreza”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3