jueves 06 de octubre de 2022 - Edición Nº1401

#DeTodoUnPoco

Deportes

El transporte público será gratuito durante el Mundial de Qatar 2022

Las personas que asistan a la Copa del Mundo podrán moverse sin costo en metro, tranvía y autobuses.



El comité organizador del Mundial Qatar 2022 confirmó este miércoles que el transporte público será gratuito para todos los visitantes durante la competencia, que se desarrollará del 20 de noviembre al 18 de diciembre próximo.

Según iinformaron, los aficionados accederán al beneficio a través de la Hayya Card, un permiso de ingreso al país que se gestiona de forma on line con la presentación de un ticket oficial para un partido y un voucher de alojamiento.

La medida alcanza a los tres principales sistemas de movilidad en Doha: el metro, el tranvía y los autobuses.

Cabe mencionar que Qatar dispone de tres líneas de metro (oro, verde y roja) con una red de 37 estaciones que permitirán llegar a los ocho estadios en los que se desarrollará la competición.

La frecuencia del servicio será de tres minutos entre cada formación y los horarios se extenderán de manera especial por la cita máxima del fútbol. De sábado a jueves funcionarán de 6.00  a 3.00  y los viernes de 9.00 a 3.00.

Además, otro de los medios de transporte es el tranvía, que cuenta con un total de tres líneas: el Lusail Tram, el Education City Tram y el Msheireb Tram.

Por otro lado, operarán los autobuses Karwa con una extensa red que cubre la ciudad de Doha y sus alrededores, cuyos mapas de movilidad estarán disponibles mediante la aplicación digital.

La organización del Mundial avisó que, paralelamente al servicio público de transporte, funcionarán otras opciones privadas como los taxis y la empresa Uber.

Temas de esta nota:

DEPORTESQATARMUNDIAL

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3