jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia

TAPALQUÉ

Agustín Simone: “Buscamos profundizar la eficiencia del Estado”

En el marco de una firma de convenio con la Cooperativa Falucho, el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense destacó el trabajo que se lleva adelante para evitar la paralización de las obras.



El Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de la provincia de Buenos Aires y representantes de la Cooperativa Falucho de Tandil acordaron actualizar el monto de inversión de una obra de 24 viviendas que se lleva a cabo en Tapalqué. La decisión se enmarca en el plan del Gobierno bonaerense de evitar paralizaciones por desactualización de precios.

“El gobernador Axel Kicillof nos pide iniciar obras y reactivar las paralizadas. Ese es nuestro objetivo”, expresó Simone y agregó: “Hay familias que esperan hace muchísimos años poder habitar la casa que soñaron”.

Desde el Ministerio, recientemente creado, se trabaja fuertemente para poner en marcha las obras que se encontraban paralizadas al momento de iniciar la gestión. Para esto, se trabajó en el Programa de Terminaciones y Refacciones.

Con este plan, se busca promover acciones conjuntas con los municipios y entidades para finalizar los proyectos inconclusos. A través del Instituto de la Vivienda, se trabaja sobre cada caso, analizando el estado tanto físico como financiero de las obras y confeccionando nuevos planes de trabajo.

En este sentido, otro instrumento que se viene utilizando para evitar la desactualización de los valores de la obra por parte del Instituto de la Vivienda, es la actualización de los montos por Unidades de Vivienda (UVIs). El convenio firmado en esta oportunidad con la Cooperativa Falucho es para determinar el monto de la obra que se encuentra en marcha en UVI. La construcción de esas 24 viviendas que está ejecutando la entidad, había quedado paralizada en 2019 y se reinició en 2021.

Además, para Tapalqué, recientemente se firmó un convenio para la construcción de 112 viviendas con una inversión de $500 millones, actualizables por UVIs. Asimismo, la obra se suma a otras 24 casas que también se construyen en el distrito. En total, son 160 las familias de ese municipio que accederán a la vivienda, a partir de la decisión política del gobierno de Axel Kicillof.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3