jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Provincia

En Tecnópolis

Kicillof presentó la expansión del boleto estudiantil para universidades del interior

En el marco del Encuentro de las Juventudes, el Gobernador presentó también un foro de debate para permitir la redacción de una Ley Integral de Promoción y Protección de las y los Jóvenes de la provincia de Buenos Aires.



Este miércoles, en el marco del Encuentro de las Juventudes, Axel Kicillof anunció la ampliación escalonada del boleto estudiantil para los y las alumnas de universidades del interior, además de la creación de foros de debate que permitirán redactar una Ley Integral de Promoción y Protección de las y los Jóvenes de la provincia de Buenos Aires. El evento reunió a más de 3 mil jóvenes en Tecnópolis.

En su discurso, Kicillof expresó: “Este encuentro, en el que vamos a escuchar las opiniones de miles de chicos y chicas, dará comienzo a una serie de foros que se desarrollarán en todos los rincones de la Provincia para encontrarnos y compartir las ideas que den lugar al texto de una Ley para la juventud bonaerense”. En la misma línea, agregó: “No hay mejor norma que la que surge de las discusiones, los debates y las voces de quienes luego van a exigir que se cumplan sus derechos”.

El Gobernador señaló: "Nuestra agenda no es otra que la de las necesidades de nuestro pueblo, muchas de las cuales se han plasmado en una historia de luchas y resistencias”. Además, anunció que consiguieron que "el boleto estudiantil sea una realidad en todas las universidades del área metropolitana; ahora lo ampliaremos a universidades del interior de la Provincia”.

De esta forma, se ampliará de forma escalonada hacia los municipios en donde se utiliza el sistema SUBE: Bahía Blanca, Balcarce, Coronel Rosales, General Pueyrredon, Junín, Necochea, Olavarría, Pergamino, San Nicolás y Tandil (donde el sistema está en proceso de implementación).

Axel Kicillof, además, resaltó la importancia del programa Puentes: “Vamos a abrir centros universitarios en el interior de la Provincia y a implementar el boleto estudiantil para que todos y todas puedan acceder y partir desde el mismo escalón”.

Para concluir, el Gobernador expresó que "si los jóvenes no llegan a la universidad, la universidad tiene que llegar a los jóvenes: esa es la función de un Estado que incluye y trabaja al servicio de quienes más nos necesitan”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3