viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Municipios

Política

El intendente Fernández apeló a “construir desde las diferencias”

El presidente del Foro de intendentes de la UCR  se refirió al clima político tras el atentado con la Vicepresidenta, y consideró que en algunos sectores más periféricos se da el discurso de odio.



En declaraciones a un medio digital, el intendente de Trenque Lauquen Miguel Fernández, se refirió al atentado a Crsitina Fernández, y sostuvo que el Foro de Intendentes Radicales que preside va a estar atravesado por esta situación de violencia política. “Todos los intendentes hemos rechazado el intento de magnicidio. Por supuesto, hay cuestiones que tenemos que reformular en la política”, señaló.

En ese sentido, habló de algunos sectores más periféricos se da el discurso del odio, “pero no creo que sea el de la mayoría. Discursos tan extremos no colaboran en resolver los problemas, todo lo contrario. Algunos están cómodos en esos extremos”.

Sin embargo, afirmó que “los sectores que somos mayoría tenemos que poner la voz más fuerte, expresarnos categóricamente y construir desde las diferencias, porque nadie está pidiendo que pensemos igual”.

Por último, se refirió al rol del Foro de Intendentes Radicales, y dijo que abogan por darle “institucionalidad, previsibilidad y agilidad” a la ejecución a los Fondos de Infraestructura Municipal y de Seguridad, tanto a la aprobación de proyectos como a los desembolsos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3