jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

País

Política

Alberto y Massa se reunieron para analizar detalles de la gira por Estados Unidos

El ministro de Economía detalló las gestiones realizadas durante el viaje con funcionarios del gobierno estadounidense, inversores y organismos de crédito como el FMI y el BID.



El presidente Alberto Fernández recibió en su despacho de Casa Rosada al ministro de Economía, Sergio Massa, que arribó a la Argentina tras su viaje por los Estados Unidos.

En el encuentro analizaron las reuniones de trabajo que mantuvo el ministro con funcionarios del gobierno estadounidense, que incluyó a la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, e inversores y empresarios de ese país.

A su vez, el titular de la cartera económica le informó al Presidente los avances en las gestiones con los organismos internacionales de crédito, luego de las reuniones con la directora gerenta del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Mauricio Claver-Carone.

Cabe destacar que en lo concerniente a la negociación con el BID, el ministro logró destrabar créditos por 3.000 millones de dólares para lo que resta del año, de los cuales 1.200 millones servirán para el fortalecimiento de las reservas del Banco Central.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3