jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios

Entrevista

Rovella apuntó a La Cámpora: “Lo van a pagar en las urnas”

En diálogo con InfoMIBA, el concejal platense analizó la actualidad política y electoral del país, y habló de un “fracaso” del gobierno nacional. Además se refirió a las posibles candidaturas tanto del FdT como de JxC.



El concejal de la UCR, Diego Rovella, dijo que “Cristina Fernández ya demostró que puede liderar el Frente de Todos, aunque no sé si va a ser candidata a presidente. Creo que ni ella lo sabe todavía, dependerá de cómo le den las encuestas”.

“Lo que sí es seguro que vaya de candidata al parlamento para mantener sus fueros, que es lo que más le interesa. Probablemente, vuelva a poner como candidato a presidente a otra ‘pantalla’, y si vuelven a ser gobierno, cosa que dudo, será ella quien gobierne otra vez”, añadió.

En la misma línea, el edil recalcó que “las elecciones son siempre difíciles y, en este caso, dependerá de cómo termine este Gobierno, y no parece que vaya a terminar bien. Queremos que les vaya muy bien, pero si siguen haciendo las cosas tan mal, el fracaso es la meta, no el éxito”.

Asimismo afirmó que “van a dejar un país difícil de gobernar, con muchos escollos y la recuperación no sólo llevará tiempo, sino también muchos sinsabores”, pero consideró que “no tengo dudas de que JxC ganará las próximas elecciones, pero también sé que dejarán un país devastado en muchos aspectos, sociales, económicos y políticos”.

En ese sentido, Rovella adelantó que en el 2023 “todo será cuesta arriba”, pero adelantó que “nos estamos preparando para gobernarlo y sacarlo de una vez por todas de tanta postración. Costará, como lo dije, pero lo vamos a lograr”.

Consultado sobre el candidato con más posibilidades de ganar en Juntos, dijo que tanto Morales, como Manes, Bullrich y Macri son capaces de tener de hacer una buena gestión. “Se trata de honestidad, humildad, y de hacer todo lo que haya que hacer. La gestión se ve cuando uno comienza a gobernar, no antes. La gestión se evalúa durante una acción de gobierno y al final, no antes”, indicó.

En ese sentido, aclaró que “las PASO o una interna va a decidir oportunamente quienes son los mejores candidatos. Vemos en Facundo Manes a una figura nueva en la política, con conceptos que apuntan a mejorar el presente y sentar bases sólidas para un futuro próspero. Tenemos muchas expectativas”.

Por último, el presidente de la UCR de La Plata, opinó sobre la misa en la Basílica de Luján donde no asistió la oposición. “Utilizan a la iglesia para hacer política berreta y desubicada, ahora redoblan la apuesta y analizan más convocatorias de este tipo” y apuntó a La Cámpora: “Quedar bien con la ‘Jefa’ tiene su costo, y lo van a pagar en las urnas”.

“La mayor parte de la sociedad se cansó de vivir en un país cooptado por gente que sabe muy poco de democracia y república, que no entiende la división de poderes, que no respeta las instituciones y utiliza cualquier medio para convertir a los adversarios en enemigos. Esas cosas se pagan y se pagan caro”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3