jueves 06 de octubre de 2022 - Edición Nº1401

Municipios

Declaraciones

Ferraris llamó al peronismo y al radicalismo a “identificar quién es el verdadero enemigo”

Así lo manifestó el intendente de Leandro N. Alem al opinar sobre el atentado que sufrió el monumento de Néstor Kirchner en Vedia, y recordó que históricamente aquellos que buscaron que el Estado esté al servicio de la gente sufrieron ataques.



En declaraciones radiales el intendente de Leandro N. Alem, Carlos Ferraris, habló sobre la vandalización que sufrió un monumento de Néstor Kirchner en Vedia, el cual amaneció con varios disparos en la cabeza.  Cabe destacar que el presidente Alberto Fernández se refirió al hecho en sus redes.

“Para nosotros Néstor ha sido muy importante, no solo como Presidente sino que ha venido en múltiples ocasiones en homenaje a su compañero de estudios que fue asesinado por la dictadura”, relató Ferraris, y consideró que “en materia de avance y desarrollo fue fundamental su mirada para nuestro distrito”.

En relación al ataque al monumento, aún no han logrado saber quién fueron los responsables, sin embargo, el jefe comunal lamentó que “en el pueblo nos conocemos todos porque somos 10 mil habitantes, y hemos leído a vecinos lamentarse porque no salió la bala”.

En ese sentido, manifestó la necesidad de hacer un recorrido histórico sobre la “persecución constante” que sufren aquellos partidos progresistas que buscan poner el “Estado a disposición de la comunidad”.

En este contexto, y luego del acto de violencia que protagonizó la vicepresidencia de la Nación, Ferraris convocó a todos los partidos de manera inmediata, que tuvieron una “muy buena respuesta”, aunque contó que “la única que no quiso sentarse fue la Presidenta de la UCR, lo que me pareció raro”.

El jefe comunal  realizó un repaso histórico sobre figuras como la de San Martín, Manuel Belgrano, Hipólito Yrigoyen, Juan Domingo Perón, Evita Duarte, y hasta el mismo Raúl Alfonsín, “quienes han sido hostigados durante toda su trayectoria política por poner el Estado a disposición y en beneficio de la población toda; y hoy les toca atravesar a quienes se aferraron a ese estilo de Gobierno”.

Por último, Ferraris llamó a la unidad del peronismo y el radicalismo para “identificar quién es el verdadero enemigo” que no debe llegar al poder. Descartando al PRO ya que “su perceptiva política es otra cosa que no tiene nada que ver”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3