domingo 02 de octubre de 2022 - Edición Nº1397

Legislativas

Política

Miranda presentó la ley de “Mecenazgo Deportivo” en Lobería

El proyecto impulsa la incentivación de la práctica deportiva amateur en la Provincia.  Estuvo acompañado del deportista olímpico junto a German Lauro. “El objetivo es que el semillero de atletas pueda lograr un financiamiento que les permita crecer en sus carreras”, dijo.



En Lobería en diputado provincial Valentín Miranda presentó en el Concejo Deliberante de Laprida el proyecto de ley de “Mecenazgo Deportivo”, acompañado del deportista olímpico junto a German Lauro.

“Se trata de una herramienta que sirve para incentivar el financiamiento del deporte amateur en nuestra provincia", explicó Miranda, quien a su vez agradeció la participación de Emilia Godoy, integrante de la Juventud Radical de esta ciudad.

La propuesta del legislador oriundo de Trenque Lauquen se centra en impulsar un régimen provincial para incentivar, estimular, facilitar y sustentar la práctica deportiva amateur, con el objetivo de potenciar el semillero de atletas de todas las disciplinas en el territorio bonaerense, que puedan lograr un financiamiento que les permita crecer en sus carreras.

Para ello la iniciativa pretende poner al Estado provincial en un rol clave brindando beneficios fiscales y tributarios, previo análisis de las dificultades a las que se enfrentan los deportistas en sus comunidades.

Lauro sostuvo que “la Provincia tiene un enorme potencial en el deporte, con chicos y chicas con grandes sueños, pero que les cuesta salir adelante por falta de fondos”, y consideró que con esta nueva herramienta “se podrá lograr una articulación entre los valores locales y los sponsors que realmente puedan apuntalar a sus comunidades y seguir incentivando las distintas prácticas deportivas, que muchas veces son modelos a seguir”.

Los beneficiarios podrán ser tanto atletas o deportistas de cualquier tipo de disciplina como “asociaciones civiles sin fines de lucro, cooperativas, fundaciones y otras entidades civiles” vinculadas a lo deportivo.

También se incluyen los beneficios fiscales para las distintas modalidades de acompañamiento al deportista, que serán sobre el pago del Impuesto a los Ingresos Brutos, pudiendo aplicar entre el 50% y 100% del monto del financiamiento efectuado.

El proyecto de ley ya cuenta con un amplio apoyo del bloque de Juntos por el Cambio. También ha sido visto con beneplácito en los Concejos Deliberantes de Alberti, Trenque Lauquen y 9 de Julio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3