domingo 02 de octubre de 2022 - Edición Nº1397

Provincia

Por el Día del Maestro

Kicillof: "Estamos en un momento de reconstrucción de la Educación Pública"

El gobernador bonaerense junto al director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni homenajearon en La Plata a los y las docentes.



Desde La Plata, el gobernador Axel Kicillof, dijo que "como todas las figuras históricas de la Argentina, son personajes que invitan a la polémica. No hay nadie que pueda negar el papel central que tuvo Sarmiento en la educación gratuita, pública y universal".

Luego destacó que "tenemos un sistema educativo que es de los más grandes del continente, tenemos 400 mil educadores, 5.2 millones de alumnos y por eso no termino de comprender qué les pasa por la cabeza a los que atacan la escuela pública".

Kicillof reflexionó: "Si preguntan a los y las bonaerenses todos tienen alguna opinión de la escuela pública que se puede leer negativamente porque refleja todo lo bueno y carencias históricas".

"A nosotros nos da fortaleza escuchar todo lo que le falta a la escuela para transformarla, estamos para transformar y mejorar la educación pública pero no entiendo que ganan con esas posiciones de 'para qué te caés en la escuela pública'", agregó.

Inmediatamente, sostuvo que "hoy estamos inmersos en un proceso de reconstrucción y trabajamos para que nunca más los maestros y maestras pierdan su poder adquisitivo".

"Este proceso de recuperación y de expansión edilicia no para. Tenemos terminadas más de 4 mil obras, hay un plan de obras histórico y anunciamos que tenemos 3.161 escuelas conectadas a internet", añadió.

Por último, dijo que "nuestro compromiso no es sólo un discurso sino también el reconocimiento en los hechos de la importancia de la educación pública en la Provincia de Buenos Aires".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3