jueves 06 de octubre de 2022 - Edición Nº1401

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Estadísticas

La Argentina es el país con más mujeres para sumarse a empresas tecnológicas

Según una encuesta de una compañía especializada, la tendencia crece desde el 2015, cuando sólo equivalían al 18% de las aplicaciones.



La Argentina lidera en la región el porcentaje de participación de candidatas mujeres para puestos de trabajo en la industria tecnológica, con un promedio del 45% del total de los postulantes, alrededor de 10 puntos por encima de Uruguay y Brasil, que cuentan con un nivel del 35%.

“Argentina es uno de los países de la región establecidos como hub de tecnología, que proporciona talento bilingüe calificado”, sostiene el informe del año 2021 de la firma BairesDev, considerada como una de las principales empresas de desarrollo de software.

El estudio revela además que la Argentina registra una tendencia creciente en el número de postuladas desde 2015 en adelante.

“En 2015 las mujeres representaron el 18% de todas las aplicaciones provenientes del país. En el 2021 subió al 45%, triplicando la participación de candidatas desde aquel momento”, señala el informe.

De manera específica, del total de candidatos provenientes de la Argentina, las mujeres explican entre 50% y 61% en posiciones relacionadas con el análisis de negocios y diseño de procesos, servicio al cliente, administración, marketing y recursos humanos.

En tanto, las candidatas postuladas para roles relacionados con finanzas, project management, QA/Testing y desarrollo de negocios representan entre el 30% y 49% del total de candidatos.

Respecto a los datos arrojados por el informe, Hanna Schiume, coordinadora de la Comisión de Diversidad e Inclusión en la Cámara Fintech, dijo a Télam que este aumento de participación de mujeres proviene de las iniciativas públicas y privadas en materia de género.

“El escenario actual de las mujeres en la industria está creciendo con más fuerza y entendemos que las iniciativas desde diversos organismo públicos, privados, del tercer sector, y ONG como las campañas de concientización contribuyeron a poner el debate en la mesa, es decir, para las empresas del rubro, hoy es indispensable.

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