viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

#DeTodoUnPoco

Lado B

Recordamos a Paul Walker, el actor que cumpliría 49 años

El actor que se consagró en la saga de Rápido y Furioso y falleció de forma trágica hoy cumpliría años. En esta nota repasamos su vida para recordarlo.



Paul Walker fue actor, modelo, piloto de carreras y biólogo marino. Pero todos lo conocimos como Brian O'Conner en la película de acción "Rápido y Furioso" en 2001. El actor comenzó su carrera de niño en anuncios publicitarios y varios films, trabajó como modelo y se recibió de biólogo marino. 

Fundó la organización benéfica "Reach Out Worldwide" (ROWW), una organización que provee los esfuerzos de ayuda para zonas afectadas por desastres naturales, por lo que a menudo era elogiado por su trabajo de caridad fuera de la pantalla.

Y aunque se lo recuerda por la saga de acción, Walker hizo más de 30 películas y varias participaciones en programas de televisión. También participó de 4 video clips de diferentes músicos.

Era amante de los autos entre sus coches, contaba con un Nissan Skyline R34, que utilizó en las películas de la saga "Rápido y Furioso" y un Porsche Carrera GT de 2005, con el que tendría el accidente final, del cual solo se fabricaron poco más de 1.200 unidades.

Desempeñó la función de narrador y anfitrión en la serie del National Geographic Channel Expedition: Great White, que se estrenó en junio de 2010. Pasó 11 días como parte de la tripulación, durante la captura y el etiquetado de siete grandes tiburones blancos en la costa de México, cumpliendo así un antiguo sueño. 

Se postuló para el papel del jedi Anakin Skywalker, de Star Wars, pero se lo negaron porque buscaban a un actor más joven.

Paul Walker sufrió un trágico accidente que le costó la vida el 30 de noviembre de 2013, tras colisionar su Porsche Carrera GT rojo contra un poste eléctrico y un árbol, al salirse en una curva, haciendo que su vehículo, conducido en ese momento por su amigo y socio Roger Rodas, con él de copiloto, se viera consumido por las llamas en poco tiempo. 

Horas antes, Walker desayunaba junto a su madre y a su única hija, Meadow, con la que vivía. Tenía planeado comprar ese día un árbol de Navidad para decorarlo en familia, como le gustaba hacer todos los años. Era una mañana común, hasta que al actor recibió un mensaje. Les dijo que debía salir y lo hizo. Fue el último momento que compartió junto a ellas.

"Estábamos teniendo esta buena conversación, y él se había olvidado de un evento que tenía. Recibió un mensaje de texto, nos dijo: ´Oh, Dios mío, tengo que estar en un lugar´ y salió", contó Cheryl. Era un evento solidario organizado por su ONG Reach Out Worldwide para ayudar a los damnificados del tifón Haiyan en Filipinas. Walker estuvo allí, cumplió con esa tarea. En el camino de regreso a casa falleció. 

Su co-equiper en la pantalla grande, y gran amigo Vin Diesel, contó la charla que tuvo con Cheryl, mamá de Paul, a las pocas horas de la muerte de su amigo: "Me abrazó y me dijo: ‘Lo siento tanto'... Y yo le dije ‘¿Que lo siente? Usted es la madre que acaba de perder un hijo'. Y me respondió: ‘Sí, pero tú acabas de perder a tu otra mitad'".

Salvo en la tercera y en la octava entrega de la película, actuó en todas. Su muerte, de hecho, fue mientras se rodaba la séptima parte. No llegó a grabar todas sus escenas y al final del film hay un sentido homenaje.

 

Temas de esta nota:

ANIVERSARIOFALLECIMIENTOLADO B

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3