jueves 06 de octubre de 2022 - Edición Nº1401

Provincia

Declaraciones

“El Gobierno hará lo imposible para continuar con la recuperación salarial”, afirmó Correa

Así lo manifestó el ministro de Trabajo bonaerense al informar sobre las negociaciones paritarias y el aumento para los trabajadores estatales. Además habló de la inflación y la recuperación en distintos sectores.



El ministro de Trabajo de la PBA Walter Correa se refirió a la apertura de las paritarias y al aumento para los trabajadores estatales, y dijo que "la negociación es positiva para este septiembre con ese 25%. Es necesario reconocer que de ambas partes de la mesa hay trabajadores y se lograron los objetivos en común".

El funcionario destacó que “hay una recuperación en todos los sectores” y recalcó como central el sector industrial. “No es sólo estadístico sino que lo manifiestan los compañeros trabajadores", manifestó.

Sin embargo, Correa dijo que "hay que reconocer las dificultades con el proceso inflacionario que es lo que más perjudica a los trabajadores y trabajadoras" pero en ese contexto sostuvo que "cada fuente de trabajo para la provincia es una conquista más".

Al realizar un balance del trabajo en su cartera señaló que "si uno observa lo que se hizo y lo que se hace es muy interesante, por ejemplo, en el área de inspecciones dónde se han realizado en lugares inéditos y que han tenido resultados para registrar trabajadores".

Por último, informó que "en octubre nos volveremos a sentar con los trabajadores y el gobierno va a hacer lo imposible para continuar con una redistribución justa y la recuperación salarial".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3