jueves 06 de octubre de 2022 - Edición Nº1401

Legislativas

Entrevista

“Nadie del oficialismo habla de los recortes de Massa”, dijo Bilbao

Así lo indicó la diputada provincial de Juntos al referirse a las últimas medidas del ministro de Economía, y a los problemas actuales que “están haciendo difícil la vida de los argentinos”.  Y afirmó que “Nunca tuvieron un plan para desarrollarnos económicamente”.



La diputada radical de Juntos Anahía Bilbao tras el atentado sufrido hace una semana por la vicepresidenta Cristina Kirchner, dijo que “mientras la Justicia hace su trabajo, no debemos dejar de focalizarnos también en los problemas actuales que están haciendo difícil la vida de los argentinos “.

La legisladora lapridense recordó tanto “la inflación que sigue creciendo y la tremenda escalada de los precios”, sobre todo de aquellos que tienen que ver con la canasta familiar, pero también “una inseguridad que no parece tener límites”.

En este contexto, dijo que “Massa se mueve muy amigablemente en Estados Unidos, pide más préstamos, recorta presupuesto para las áreas de discapacidad, de Educación, Salud, produce un tarifazo y nadie del oficialismo dice nada al respecto” y agregó: “No es lógico, siguió diciendo Bilbao, acaso no están haciendo más de lo que le reprochan a Macri?”.

Bilbao enfatizó que “nunca tuvieron un plan adecuado ni para controlar la inflación, ni para desarrollarnos económicamente, productivamente y así estamos. Es alarmante la ineptitud de algunos funcionarios y el desinterés que tienen por las reales inquietudes y necesidades de la sociedad”.

Asimismo, Bilbao recordó “una política en educación con tantas carencias y desaciertos que se ven en la calidad de la enseñanza y las consecuencias que ello provoca. El nivel del estudiantado es paupérrimo, tal cual, lo demuestran las pruebas que se realizan para evaluarlo”.

“Mientras la educación siga bajo la influencia directa o el cogobierno sindical, va a ser muy difícil comenzar a revertir y la educación es el instrumento para el progreso, para el crecimiento personal y comunitario, para la libertad y la autonomía”, añadió.

La legisladora también mencionó “las falencias en salud, la inseguridad, sobre todo, en el conurbano, los ataques a la Justicia, a la prensa y a la oposición como una manera de buscar culpables a una inoperancia que le es propia al oficialismo, pone en jaque a las instituciones, la democracia y la república”.

Y cerró: “Este final de ciclo del kirchnerismo va a dejar un país difícil, será complejo ponerlo en el camino preciso. Los argentinos no nos lo merecemos y a pesar de las vicisitudes vamos a salir adelante”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3