jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Legislativas

Entrevista

Para Cellillo, “la grieta llegó a un momento límite” y hay que volver a “apostar al diálogo”

En diálogo con InfoMIBA el senador provincial de JxC habló de las candidaturas del radicalismo camino al 2023, afirmó que el partido centenario “será protagonista”. Puso en duda que Cristina gane si se presenta como candidata del Frente de Todos, y habló de una “unidad forzada” del oficialismo.



El senador provincial de JxC, Alejandro Cellillo, se refirió al momento político que atraviesa la Argentina, y dijo que “la grieta y la división llegó a un momento límite” y sostuvo que “es momento de que cada uno, desde el lugar que le toca, haga autocrítica y volvamos a apostar por el diálogo”.

El legislador advirtió que “sin ponernos de acuerdo y un mínimo consenso seguiremos bajo la mediocridad permanente. Más pobreza y más exclusión”.

Ante la consulta de la posible candidatura a presidente de Cristina Fernández en el 2023, dijo que “sinceramente no sé si puede volver a gobernar” y agregó que “tiene una imagen negativa muy alta entre la sociedad”.

“Pero si no fuera así y volviera igual, considero que es imposible llevar a cabo un gobierno eficiente con el nivel de división que existe y que, no tengo dudas, ella misma ayudó a generar”, consideró Cellillo.

En ese marco, el dirigente de la UCR analizó: “Veo una unidad muy forzada por parte del oficialismo" y señaló: "La Cámpora está por un lado, el massismo por otro, el Presidente por otro, la Vice por otro, los intendentes por otro, y los gobernadores por otro. La verdad que es muy difícil”, pensar en un fortalecimiento del peronismo.

En ese sentido, se preguntó: “¿O alguien puede asegurarme que La Cámpora está de acuerdo con el ajuste feroz que está realizando Sergio Massa? Ajuste que afectó incluso la atención de la discapacidad”.

En relación a los candidatos que presentará Juntos por el Cambio, expresó: “Nosotros estamos trabajando por una Unión Cívica Radical protagonista y tenemos candidatos del nivel de Facundo Manes y Gerardo Morales”.

Y describió: “Todos sabemos la capacidad que tiene Facundo (Manes) y su historia de vida ligada al progreso en base al sacrificio. Dedicó su vida al conocimiento y puede ser un gran aporte para el país” y “Gerardo (Morales) está gestionando con mucho coraje y eficacia la provincia de Jujuy”, por lo tanto concluyó que “el radicalismo tendrá candidatos propios en todos los niveles”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3